Yo quiero que el Nápoles ascienda a la serie A

Verán, hace ya muchos años que decidí que el fútbol no me iba a interesar más, que jamás volvería a escribir cosas como esto que estoy escribiendo en este momento.

Y sin embargo, hoy al leer los despachos de prensa el corazón me ha dado un vuelco, mis cejas se han levantado muy notoriamente y creo que he dado un respingo en mi silla de trabajo. Acabo de decidir que deseo muy fervientemente que el Nápoles ascienda a la serie A del fútbol italiano.

El Nápoles está el tercero de la serie B y quedan cinco partidos para ser primero o segundo y ganar el ascenso directo, claro que también podría ser tercero y disputar la plaza con un equipo de la serie A.

Y, si el fútbol ya no me importaba, imagínese lo que me importa el fútbol italiano. En los momentos en que me “desfutbolicé” el fútbol italiano era una exhibición de empates a cero, de trampas y chanchullos, de ochenta minutos de nada y diez de marrullerías, faltas y empujones. Así que den por supuesto que en realidad el fútbol italiano me importa un bledo, pero quiero que el Nápoles ascienda.

Y no vean en ello nada sucio, nada amoral, nada indigno, nada que tenga que ocultar a Misanta. Y especifico muy enfáticamente que no hay en ello nada sexual, proclamo. Simplemente Sofía Loren ha prometido un strip-tease si su equipo asciende. Y antes de seguir adelante ruego al lector que vuelva a leer los dos primeros puntos de este párrafo.
Si una dama de su alcurnia, de su gracia, de su porte, de su elegancia, de su clase, de su calidad, de su distinción quiere mostrarse en carne mortal es porque puede. Y porque somos muchos los que admiramos su arte, su trabajo, su trayectoria y su saber estar delante de cien mil mirones. Aunque tenga 72 años.

Y vuelvan a leer los dos puntos antedichos, por favor.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Pedro de Hoyos

Escribir me permite disfrutar más y mejor de la vida, conocerme mejor y esforzarme en entender el mundo y a sus habitantes... porque ya os digo que de eso me gusta escribir: de la vida y de los que la viven.

Lo más leído