El bachillerato ecléctico de Esperanza Aguirre

Uno pasa de unas noticias a otras con la enorme facilidad que dan los periódicos digitales; se salta de la felonía de Telemadrid colocando el sello macabro de ETA sobre la figura de Zapatero a la noticia gozosa del bachillerato ecléctico de Aguirre.

La indignidad de Telemadrid no me merece mucho comentario, basta con que al culpable le den con la Cibeles en la cabeza y le pongan en la calle cuanto antes. Eso me recuerda aquel gol de Raúl con la selección al que se sobreimpresionó “PSOE”, ¿se acuerdan? Bueno, no es lo mismo, evidentemente.
esperanza_aguirre
La atención especializada a alumnos excelentes es algo que los profesionales de la enseñanza han reivindicado largo tiempo. Siempre se ha prestado toda la atención necesaria a los alumnos que con minusvalía o ciertas dificultades querían ejercer su derecho a estudiar, se les apoya cuando merecen y necesitan, con profesores y apoyos imprescindibles, pero no se ha prestado la misma atención a quienes sobresalían por encima de la media, aquellos que con capacidad y méritos se veían obligados a seguir cursos que suponían para ellos un aburrimiento absoluto, yendo al ritmo de aquellos que o no tenían las mismas cualidades o no tenían las mismas ganas de trabajar.

El bachillerato para alumnos de elevado rendimiento es algo que la sociedad se debe a sí misma, hay que proteger a los más débiles pero también aquellos que más capacidades tienen deben ser protegidos ayudados y estimulados. Y algún día contribuirán también a una sociedad mejor. Es demasiado sencillo caer en la tentación de calificar esta medida como clasista, en cualquier caso es una medida largamente esperada y deseada. Ahora conviene extenderla a toda España y a todas las enseñanzas.

A los alumnos que de repetir cursos han hecho la manera habitual de desenvolverse en la vida se les da mil y una oportunidades, quizá los buenos alumnos, estudiosos, trabajadores y con cualidades también se las merezcan.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Pedro de Hoyos

Escribir me permite disfrutar más y mejor de la vida, conocerme mejor y esforzarme en entender el mundo y a sus habitantes... porque ya os digo que de eso me gusta escribir: de la vida y de los que la viven.

Lo más leído