Doble nacionalidad catalana

Hace ya muchos, muchísimos años, escribí que de no ser por Arzallus de qué íbamos a escribir los columnistas. Pasados los años tenemos que seguir agradecidísimos a los nacionalistas, en este caso a los nacionalistas catalanes, a algunos nacionalistas catalanes.

Manda cataplines que después de tantas ofensas, tanto cachondeo a cuenta de la opresión de España (perdón, del “Estado”), de tanto tomarnos el pelo con “Espanya ens roba” y de tanto dilapidar el dinero de los impuestos en gilipolleces partidistas y sectarias Oriol Junqueras nos pida por favor que les dejemos seguir siendo españoles ¡…por los vínculos afectivos! A uno se le derretirían las mandíbulas de tanto reír si no fuera una cosa tan seria, si no hubiese tanto dolor detrás, tanto engaño, tanto maltrato a la lengua castellana, tantos despedidos en la sanidad catalana para pagar decenas de miles de euros a la directora de TV3, tantos insultos a… a… a la inteligencia media del español.

Conseguirán esa independencia, seguro, pero encima pretenden que se la paguemos los demás y les indemnicemos por haber permitido a nuestros emigrantes instalarse en Cataluña, enriqueciéndola con su sudor y sus impuestos… sudor e impuestos que de no haber sido por Franco y los sucesivos gobiernos democráticos, estarían regando de riqueza otras tierras.

¿Doble nacionalidad? ¿Y ahora se apunta también Artur Mas a lo de los «lazos afectivos»? Joé, qué bueno, ¡ni Groucho!

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Pedro de Hoyos

Escribir me permite disfrutar más y mejor de la vida, conocerme mejor y esforzarme en entender el mundo y a sus habitantes... porque ya os digo que de eso me gusta escribir: de la vida y de los que la viven.

Lo más leído