PSOEMOS, leninismo 3.0

Lo ha dicho Felipe González y debería ir a misa. Hubo un tiempo en que la palabra de González era ley en el PSOE y los militantes hacían la genuflexión a su paso. Ahora las manifestaciones de González y las viejas glorias, siempre críticas muy livianas, contra los nuevos líderes no sirven para nada. Sea como sea el PSOE parece decidido a seguir la triste senda del PASOK y muy listos han de andar unos y otros para evitarlos. El PSOE es imprescindible en la vida de España y apartarlo significaría la imposición del leninismo más antañón y desfasado. Lo de leninismo 3.0 dicho por González es un favor impagable para una teoría política que arruinó la vida de millones de personas en el siglo pasado.

A los españoles nos han conducido mentalmente a la decisión de poner nuestras esperanzas de vida en la muerte democrática que significan Lenin, Chaves y Maduro, pero no parece importarnos. Entre el susto del mal gobierno y la muerte social y política de España parece que buena parte de la población prefiere muerte. A esta elección, no lo olvidemos, contribuyen en buena medida grupos mediáticos como A3media y Mediaset, que patrocinados por el propio gobierno, atacan día a día cualquier resto de dignidad que quede en el ciudadano medio. Y no hablo, solo, de sus informativos. Sería célebre el periodista que lograra una respuesta convincente a la pregunta: “¿Oiga, y usted que piensa hacer con sus televisiones cuando Pablo Iglesias imponga ese… ese “control” que según dice necesitan los medios privados?

Mientras tanto las viejas glorias del PSOE tienen la misma trascendencia que un partido entre solteros y casados. En una sociedad tan estúpidamente evolucionada como la española son cacatúas desfasadas, a las que hay que conservar en formol en un cuarto cubierto de polvo. En España hemos aprendido que los viejos deben apartarse, echarse a un lado y dejar tomar las decisiones a chavalillos pajilleros, cuasi adolescentes llenos de granos, que esos sí que saben, ellos sí que están preparados. Contra lo racionalmente aplicable, en Occidente la experiencia y el conocimiento que ésta da son rechazados por una impulsiva jumentud que se quiere comer el mundo sin masticar.

En el PSOE además de negar el derecho a existir a estas momias redivivas existe el deseo de emular a PODEMOS y su radicalización, lo que con el tiempo podría llevar la integración de ambas fuerzas en un solo partido: PSOEMOS. ¿Socialdemocracia? ¡Qué tiempos aquellos!

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Pedro de Hoyos

Escribir me permite disfrutar más y mejor de la vida, conocerme mejor y esforzarme en entender el mundo y a sus habitantes... porque ya os digo que de eso me gusta escribir: de la vida y de los que la viven.

Lo más leído