Otra oportunidad para Dani Mateo.

Dice Dani Mateo que a lo peor se va de España, que no hay derecho a que no le dejen limpiarse los mocos con la bandera, que qué brutos somos y qué poco sentido del humor tenemos. Si este humilde columnista tuviese suficiente fuerza para movilizar al inmovilizable pueblo español enseguida abriría una cuenta de esas para patrocinar cualquier causa noble y le ofrecería un viaje y estancia gratuitos en cualquier lugar del mundo. En Bélgica, por ejemplo. Seguro que allí se reirían muchísimo si vieran a Dani Mateo limpiarse los mocos con su bandera. Ánimo, chaval. Por cierto… ¿me puede explicar este “artista”, este “intelectual”, qué tiene que ver el sentido del humor (Desde Gila a Monty Python) con limpiarse los mocos con una bandera?

A la izquierda española le puede siempre su gen antiespañol. La izquierda siempre ha sido internacionalista pero en España es radicalmente nacionalista… si se trata de romper España. ¿Por qué la izquierda ha unido sus reivindicaciones sociales, legítimas y justas la mayoría de ellas, a estas otras que llevan al enfrentamiento? ¿Por qué se sienten más cerca de un nacionalista catalán, excluyente, separatista y clasista, si no racista, que de un nacionalista español? Más: ¿es que no hay un modo de ser de izquierdas y no participar del nacionalismo? ¿Acaso es imposible por alguna conjura astral? ¿Por qué en Francia o Alemania sí es posible?

Yo me siento español, muy español, tanto como un francés o un portugués puedan sentirse de su respectivo país, lo que no me impide reconocer errores y problemas graves de España. No, la libertad de expresión no es uno de esos problemas. Mira que le dan vueltas a esto en sus discursos oficiales. ¿Han probado a limpiarse los mocos con la bandera de Dinamarca? En Dinamarca, claro.

España tiene mil problemas que solucionar, empleo, industria, ancianos, enseñanza, mujeres discriminadas, falta de investigación científica, infraestructuras… ¿y la izquierda lo quiere solucionar insultando a la bandera? ¿Apoyando a los independentistas? ¿Cómo solucionan los problemas la izquierda de Grecia o de Holanda?

Si a Dani Mateo le preocupa la bandera de España, a mí no, desde luego, ¿puede decirme quién ha contribuido a que hoy se vean en los balcones más banderas de España que nunca? Porque hasta hace poco era una bandera apestada, franquista, fascista, que solo se sacaba si jugaban los chicos del fútbol. Si la izquierda española piensa que el nacionalismo español es enemigo de la democracia, de las libertades y del progreso, ¿puede decirme Dani Mateo quién ha contribuido con empeño e insistencia al surgimiento de Vox? Las cosas no pasan por casualidad, pasan impulsadas por motivos muy humanos, no siempre fácilmente explicables.

Si, vale, la derecha que nos ha gobernado mientras llenaba sus bolsillos de dinero negro (ojo, que también ha pasado en Andalucía) también da para otro artículo muy sabroso. Algunos, eternamente pacientes, simplemente esperamos que otra derecha y otra izquierda lleguen algún día al poder. Tan ingenuos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Pedro de Hoyos

Escribir me permite disfrutar más y mejor de la vida, conocerme mejor y esforzarme en entender el mundo y a sus habitantes... porque ya os digo que de eso me gusta escribir: de la vida y de los que la viven.

Lo más leído