La ABC cambia a un presentador por un conejo animado de Disney

Susana Mendoza (Periodista Digital).- En una transacción comercial bastante inusitada, la ABC ha concedido a uno de sus presentadores estrella de los deportes, Al Michaels, el traslado a la cadena NBC, por los derechos del primer dibujo animado de Disney.

La cadena nacional estodounidense, ABC, propiedad de la compañía Disney, ha permitido que el veterano presentador de deportes Al Michaels pase a otra de las grandes cadenas, la NBC. Michaels lleva veinte años trabajando para la ABC, y es uno de los personajes más conocidos en el medio deportivo, ya que ha retransmitido durante casi tres décadas los acontecimientos deportivos más importantes como la Superbowl, las World Series y las eliminatorias de la NBA.

También ha ganado en cuatro ocasiones los prestigiosos premios para la televisión Emmy Awards; Michaels, que presentanba el programa Monday Night Football, pasará a la NBC con los partidos de la NFL los domingos por la tarde.

La otra moneda de cambio será el dibujo animado Oswald el conejito afortunado, personaje creado por Walt Disney en 1928. Este dibujo, que lleva 79 años en el olvido, fue el antecesor de Mickey Mouse.

Cuando Disney lo creó y vió el tirón popular que tenía el conejo, pidió a su distribuidor Charles Mintz una renovación del contrato, lo que no gustó demasiado al empresario. En vez de renovarle, lo que hizo Mintz fue quedarse con los derechos del dibujo; así ha sido como la primera creación animada de Disney pasó a manos de Universal, actual propietaria de la cadena NBC.

Según la leyenda, en el viaje de vuelta a su casa de Los Ángeles, Disney esbozó el dibujo de un ratón, al que llamó Mortimer, y por sugerencia de su esposa Lillyan lo cambió por Mickey Mouse.

Dentro del trato también se incluyen los 26 episodios en cine mudo del olvidado conejo, aunque la NBC no ha dado aún permiso para su distribución.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído