Los perros de `prensa´ de la Casa Blanca

Los perros de `prensa´ de la Casa Blanca

Susana Mendoza(Periodista Digital).-La Casa Blanca y la prensa atraviesan por el mayor bache de su historia, desde que se comenzasen a retransmitir los debates por televisión, según un artículo publicado en el New York Times.

El artículo cuenta cómo desde que se comenzó a televisar los debates diarios, la opinión del público en cuanto a la profesión periodística ha caído en popularidad y en palabras del Secretario de prensa de la Casa Blanca, la relación de los medios con esta, se ha acabado convirtiendo en un «teatro de lo absurdo«.

Algunos, según el Times, ven el origen de esta mala relación con la guerra de Vietnam o el caso Watergate. Pero sea cual sea su origen, el caso es que hoy en día la presencia de las cámaras enrarece el ambiente, en palabras de Ari Flescher, anterior portavoz de prensa del conocido edificio blanco. Flescher opina que el hecho de que haya cobertura en directo hace que los periodistas quieran ser protagonistas y por ello se conviertan en «aunténticos bárbaros«.

El Times señala la opinión de los periodistas, que por su parte opinan que se encuentran en una situación difícil;

estamos condenados si somos duros, y estamos condenados si no lo somos

como expresó al periódico un corresponsal en la Casa Blanca de Cox Newspaper. Muchos periodistas también se quejan del secretismo existente en el actual gobierno de Bush, y de la falta de consideración que impera hacia la prensa, «como si fuese una elite» como reconoció el consejero la Casa Blanca, Karl Rove.

Aunque cada vez más reine la incomodidad en los debates, debido a la retransmisión en directo, tanto la Casa Blanca como los medios, no tienen ninguna intención de apagar las cámaras, ya que es algo que conviene a ambas partes. A pesar de que para los periodistas cada vez es más difícil que el público no tenga de ellos la opinión de que «más que perros vigilantes, parecen perros de presa» dijo Flescher.

MARCAS

TODAS LAS OFERTAS DE TU MARCA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas online de tu marca favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído