La difícil tarea de ser periodista en Iberoamérica

La difícil tarea de ser periodista en Iberoamérica

Felipe Valdés (Periodista Digital).- «Procupante». Así de claro se expresó el director ejecutivo de The Miami Herald, Tom Fieder, para referirse a la libertad de prensa que impera en América Latina, sumándose a las declaraciones de Gonzalo Marroquín, presidente de la Comisión de Libertad de Información y Prensa de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP).

Fieder destacó la grave situación de los profesionales de la prensa en México donde el crimen organizado «se ha ensañado con los periodistas».

Cuba es otro de los países donde la situación de los periodistas deja mucho que desear teniendo en cuenta que 25 periodistas están detenidos y una veintena de ellos ha denunciado amenazas de muerte.

Argentina también ocupa un lugar destacado en la lista negra de las naciones latinoamericanas que no respeta el libre ejercicio de la profesión.

En el país trasandino las denuncias de trabas para el desarrollo y acceso a la información se encuentra con innumerables trabas.

Fider se refirió al régimen de Kirchner con fuertes críticas:

«Cobra fuerza en la presidencia de Néstor Kirchner, quien no ha tolerado la posición crítica de los medios, utilizando herramientas como la no aceptación de publicidad oficial en los medios críticos».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído