El AIMC cambia de presidente en plena polémica con la COPE

El AIMC cambia de presidente en plena polémica con la COPE

José Rosado (Periodista Digital).- La Asociación para la Investigación de los Medios de Comunicación (AIMC), que cuenta con dos presidentes, el de la asociación, elegido por los socios, y el ejecutivo, que sigue siendo Carlos Lozano, ha cambiado de presidente de su Junta Directiva (el que eligen los socios). Agustín Casado sustituirá a Lorenzo Ruiz en un momento en que la polémica con la cadena COPE por el supuesto amaño de datos del EGM ha llevado a convocar una Asamblea Extraordinaria para decidir la expulsión de la emisora de la AIMC.

Agustín Casado dirigirá ahora la Junta Directiva de la AIMC, cargo que compatibilizará con su actual puesto de consejero delegado de la agencia de medios Zenith Media, y sustituye así a Lorenzo Ruiz, que ya ha cumplido los cuatro años de mandato.

Además del nuevo nombramiento, la AIMC ha anunciado que el próximo 5 de abril se celebrará una Asamblea General Extraordinaria en la que se discutirá la posibilidad de expulsar a la COPE de la Asociación después de la supuesta investigación del director de deportes de la cadena, José Antonio Abellán en la que infiltró a periodistas en el equipo de encuestas del Estudio General de Medios (EGM) para “demostrar los fallos del sistema de medición de audiencias”.

Asimismo se debatirá en esa Asamblea si se publicará el informe de resultados de la primera ola del EGM del año 2006, informe previsto para el próximo 18 de abril. Junto al presidente, se ha efectuado el nombramiento de los vicepresidentes Mª Carmen Marco, de RBA, José Carlos Gutiérrez, de Iceberg Media, y Miguel Ángel Durá, de Screenvision Spain como nuevo secretario.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído