El viñetista Máximo se hace eco en El País del polémico artículo de Le Figaro

El viñetista Máximo se hace eco en El País del polémico artículo de Le Figaro

Miguel Pato (Periodista Digital)-. La prensa francesa recibía al Rey Juan Carlos con un artículo en el que insinuaba que podría estar preparando el terreno para abdicar en su hijo el Príncipe Felipe. Al poco, el responsable de Comunicación de la Casa Real desmentía rotundamente la información. El revuelo ha llegado hasta la pluma del viñetista Máximo que publica, en su Diario Regio, que “una noticia no está confirmada hasta que no es desmentida.”

Le Figaro recibía en Paris a Juan Carlos I con un sinuoso artículo en el que desmenuzaba una serie de indicios, entre problemas de salud e instrucciones de última hora al Príncipe, que insinuaban que el monarca estaría preparando la sucesión en la figura de su hijo.

Del artículo no tardaron en hacerse eco algunos medios españoles que destacaron una información que, posiblemente, muchos no nos habíamos atrevido a publicar, debido a la distancia y respeto que protege a la familia Real.

Y para cuando nos quisimos dar cuenta

El Jefe de Prensa de Zarzuela, que acompaña a los monarcas españoles en su visita oficial a Paris, salió al paso de las palabras escritas por Diane Cambon en Le Figaro para desmentir rotundamente la información.

Siempre nos quedará el humor

El intercambio de noticias y desmentidos hubiera quedado aquí si no fuera por la ágil y aguda pluma del articulista Máximo que publica en El País una tira con la que da giro de guión ya inesperado por aquellos que sólo nos atrevemos a publicar lo que otros escriben sobre la Monarquía.

Las tiras publicadas bajo el apelativo de Diario Regio busca, siempre desde el humor y la farsa de la comedia, reproducir aquellas reflexiones sobre los avatares de los días que el monarca anota en su diario. En su última creación,

El Rey que escribe ese diario habla de un “axioma periodístico” que según ha podido saber de “una fuente allegada” dice así: “Una noticia no está confirmada hasta que se demuestre lo contrario”

¿Confirmada?, ¿confirmada tras un desmentido?, ¿una fuente allegada?. El humor más inteligente es aquel que más que la carcajada despierta la sonrisas, no obstante, ya decía un conocido literato que la sonrisa es el lenguaje de los hombres inteligentes.

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído