Ponferrada: dos Patrimonios de la Humanidad

Ponferrada: dos Patrimonios de la Humanidad

Durante más de una década la exposición las edades del hombre ha recorrido España saltando de capital diocesana en capital diocesana. Ahora, agotado este circuito la Fundación Edades del Hombre llega a la comarca de Ponferrada. El Camino de Santiago es el eje central de una región que se erige como referente del turismo de interior.

En Periodista Digital Televisión charlamos con su alcalde, Carlos López Riesco, y con la concejala de Turismo y Cultura, Susana Téllez López, para los que las Edades del Hombre supone una gran oportunidad de mostrar Proferrada al resto de España.

Poferrada es atravesada por el Camino de Santiago. Ponferrada nació gracias al obispo Esmundo en el siglo XI mandó construir un puente “ferrado” (de hierro) para facilitar el tránsito de los peregrinos hacia Compostela.

De ahí precisamente surge su nombre. Pon-Ferrada: puente de hierro.

La vinculación de Ponferrada con el Camino de Santiago es absoluta.

Para la concejala de Turismo y Cultura la llegada de Las Edades del Hombre a Ponferrada les brinda la oportunidad a visitantes y viajeros de “conocernos y encontrarnos”.

Ponferrada entra por los sentidos. Visitar su casco antiguo, probar su gastronomía, oler sus vinos y experimentar las actividades que ofrecemos. Queremos presentar Ponferrada como referente de turismo interior.

DOS PATRIMONIOS DE LA HUMANIDAD

La comarca de Ponferrada, en colaboración con El Corte Inglés, ofrece un paquete de actividades que van desde las visitas a su patrimonio cultural y natural hasta las rutas teatralizas por la zona.

Susana Téllez recuerda que

Ésta es un enclave en el que podemos encontrar muy cerca dos patrimonios de la humanidad: Las Médulas (minas de oro romanas) y el Camino de Santiago.

El Bierzo y Ponferrada no sólo pueden llenar un fin de semana. Pueden llenar muchos fines de semana, muchos días para descansar, desconectar y encontrarse a sí mismos.

ZONA DE PASO PARA QUEDARSE

Carlos López Riesco, su alcalde, habla del Bierzo como un enclave que tradicionalmente ha sido de paso pero que

Por sus valores y belleza ese paso se ha convertido en estancia. Así nuestras gentes tienen una forma de ser abierta, cosmopolita y dinámica. Uno de los grandes patrimonios de nuestra comarca es la gente.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído