Periodismo de altura

(PD).- Es periodismo de altura. Y muy especializado. Dl 16 al 18 de octubre, el la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid acogerá del 16 al 18 de octubre el Primer Seminario de Especialización en Periodismo Aeronáutico de Habla Hispana, dirigido a estudiantes de Periodismo y periodistas profesionales que desarrollen su actividad tanto en prensa como en radio o televisión.

El curso, que consta de tres jornadas intensivas de trabajo en sesiones de mañana y tarde en la que se darán cita destacados especialistas del mundo de la comunicación y de la aviación, tiene como objetivo principal brindar a los profesionales de la información y la comunicación una visión más amplia acerca del sector y la industria aeronáutica.

El seminario está organizado por los diarios especializados en temas aeronáuticos Aviación Digital y Aviaglobal, Boeing, la Universidad Rey Juan Carlos y la Asociación Española de Pilotos. Además cuenta con la colaboración del Ministerio de Fomento; el Colegio Oficial de Pilotos de la Aviación Comercial (COPAC); el Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (SEPLA); la empresa de simulación CAE; las compañías aéreas TAE Andalus y PAN AIR; y los medios de comunicación Periodista Digital, El Economista, Efe y Avion Revue.

Con la celebración de estas jornadas los organizadores pretenden facilitar tanto a los profesionales en activo como a los futuros periodistas una mayor comprensión de las noticias que a diario se generan en el sector aéreo y que van más allá del ámbito meramente económico. Esta mayor formación aeronáutica les permitirá ampliar sus conocimientos del sector, manejar de una manera fluida la terminología específica y realizar apreciaciones y matices de manera más exacta, proporcionando una mayor consistencia a un artículo, reportaje, o información.

El curso contará con la supervisión intercalada de dos especialistas de forma permanente, a los que se sumarán expertos en cada uno de los temas de las sesiones.

La ceremonia de apertura del seminario tendrá lugar el próximo día 16 con una mesa redonda en la que estarán presentes el presidente de Boeing España, Pedro Argüelles; el presidente de AEPCC, Luis Lacasa; y el consejero delegado de Aviación Digital, Eduardo Gavilán.

Durante la primera jornada se abordarán asuntos tan de actualidad como el fenómenos de las compañías de bajo coste (low cost), el reagrupamiento de las aerolíneas en grandes alianzas internacionales, la relación entre Aviación y Medio Ambiente, o la crisis de imagen de las líneas aéreas que se analizará a través del ejemplo de Air Madrid.

Asimismo, y a lo largo de las jornadas se tratarán otra serie de asuntos relacionados con la aviación como son los aeropuertos, su evolución, privatización y nuevas alternativas; el control del tránsito aéreo; los incidentes y accidentes aéreos y su tratamiento en los medios de comunicación; la importancia de la seguridad aérea; o el rol de dichos medios ante una situación de emergencia.

Más información sobre el seminario:

WEB:

Coordinadora Seminario

Nuria Sánchez Morales
Tel: +34913096751
[email protected]

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído