Le Nouvel Observateur ficha como director general al presidente de la FNAC

(PD).- Le Nouvel Observateur, una de las más prestigiosas publicaciones de izquierda de Francia, ha fichado como director general delegado del grupo y como director de la publicación a Denis Olivennes, quien ha ejercido como presidente del grupo FNAC desde marzo de 2003.

Según informa la edición digital de ‘Le Nouvel Observateur’, Olivennes, que acaba de abandonar sus funciones como presidente director general de FNAC, se convertirá también en presidente del Directorio del Grupo ‘Le Nouvel Observateur’ tras un cambio de los estatutos.

Denis Olivennes, un intelectual y empresario de 47 años, tiene una larga experiencia empresarial, ya que antes de dirigir la FNAC trabajó en Air France y en Canal+.

En la dirección de la FNAC le ha sustituido Christophe Cuvillier, que ha ejercido como director general de Marketing y Productos del grupo entre 2000 y 2005 y posteriormente como director general de Internacional, Filiales y Desarrollo.

Olivennes ha dirigido una carta a los lectores de ‘Le Nouvel Observateur’, insertada en la edición electrónica, en la que expresa su adhesión al «espíritu tolerante, pluralista y comprometido» de la publicación.

Añade que respeta especialmente en ‘Le Nouvel Observateur’ «la exigencia intelectual y moral, a contrapelo de unos tiempos a menudo demasido desenvueltos o cínicos que exasperan o desesperan».

Olivennes señala que «la izquierda moderna, que rechaza tanto la demagogia como el fatalismo, está por reinventar. Preocupada a la vez del crecimiento económico, de la justicia social, del desarrollo de las libertades y los derechos, del respeto ecológico y de la ambición cultural, esta izquierda, si existe en otros lugares de Europa, es una idea nueva en Francia, donde su proyecto está por repensar».

OFERTAS ORO

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 41 Y EL 50% !!!

Una amplia variedad de las mejores ofertas de nuestra selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído