EE UU clasificó el hotel en el que murió Couso como objetivo militar

EE UU clasificó el hotel en el que murió Couso como objetivo militar

La sargento estadounidense Adrienne Kinne desveló en una entrevista que días antes a la ofensiva contra Bagdad recibió un correo electrónico con una lista en la que se detallaba los edificios que podían ser atacados. En esa lista se encontraba el hotel Palestina, en cuya habitación 1403 estaba el cámara de Telecinco José Couso.

Según recoge Público en su edición de hoy, la entrevista fue concedida el martes día 13 de mayo a la cadena Democracy Now!, el mismo día en el que la sala de lo penal de la Audiencia Nacional anunciaba que había revocado el procesamiento de los tres militares de EE UU implicados en la muerte del cámara español José Couso en Bagdad (Irak) el 8 de abril de 2003. La sala estimaba que no hay indicios «suficientes» para continuar con la investigación.

«Tu labor es informar no analizar»

La sargento Adrienne Kinne cuenta que al ver el hotel en la lista se extrañó y trasladó a su superior al mando de la operación, el sargento John Berry, su preocupación. Éste le contestó que su labor «era la de informar y no la de analizar».

Este testimonio desmonta las versiones de Estados Unidos. En un primer momento aseguraron que respondieron a un ataque con armas de fuego y lanzagranadas procedente del hotel; y después se habló de un observador iraquí que dirigía desde el hotel los ataques contra los tanques de EE UU.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído