Losantos, al director de El Mundo: «Pedro, lo que no podemos hacer son editoriales a la carta»

(PD).- Se esperaba. Pedrojota Ramírez ha acudido este martes a la tertulia de Losantos. De Obama han saltado al tema del conflicto hebreo con los terroristas de Hamás, y les ha salido la «hiel». El director de El Mundo ha defendido la opinión de que Israel ha atacado «desproporcionadamente». El de la COPE ha dicho: «Los malos siempre para los progres tienen un punto inocente». Y, más directo, «Pedro, lo que no podemos hacer son editoriales a la carta, según…»

«Yo no quiero dejar de decir que si protestar contra la desproporción de la acción de Israel en la franja de Gaza en relación al riesgo inmediato que sufrían sus ciudadanos es progresista, soy progresista».

Losantos: «De eso no tengo duda«.

Se esperaba la enganchada. Aún han tardado. Ha dicho Pedrojota Ramírez: «En relación a ese asunto, yo creo en el derecho de Israel a defender su seguridad«.

«Por las mismas razones por las que estamos en contra del terrorismo de Hamás, por las mismas razones que defendemos el derecho del Estado de Israel a existir, por las mismas razones que cada vez que hay un atentado lo denunciamos y denunciamos la hipocresía de quienes no lo hacen, en este caso, todas las víctimas son iguales».

Y ha seguido la disputa:

– Losantos: No, no, no. Todas las víctimas no son iguales.

– Pedrojota: Tiene que haber una proporción en la respuesta.

– Losantos: La proporción es una palabra que intelectualmente repele a la inteligencia. ¿Qué significa la proporción? ¿Quién establece la proporción?

Y ha hecho sangre el locutor de la COPE: «Pedro, lo que no podemos hacer es editoriales a la carta, según...». Ha contestado Pedrojota:

«Lo que no podemos es mirar la vida siempre maniqueamente en la que hay unos que son los buenos y otros que son los malos, y los buenos pueden hacer lo que quieran».

Han seguido:

– Losantos: Y los malos siempre en los progres tienen un punto inocente.

– Pedrojota: ¿Pero qué es esto de los progres?

– Losantos: Pero si eres tú el que lo ha dicho.

– Pedrojota: Yo creo que hay que ver cada situación en sus propios términos, de acuerdo con sus circunstancias concretas.

Y ahí ha cortado el asunto el director de La Mañana.

ESCUCHE EL AUDIO DE LA TERTULIA.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído