Losantos: «El ministro japonés ha dimitido y estaba menos tambaleante que Gallardón»

Losantos: "El ministro japonés ha dimitido y estaba menos tambaleante que Gallardón"

(PD).- «Ahora que Gallardón está tambaleante… Es el héroe de Youtube. Ahora compite con un ministro japonés, que lo pillaron borracho y ha dimitido… el japonés, que estaba menos alterado y tambaleante que el ínclito alcalde«. Losantos ha aprovechado la dimisión de Shoichi Nakagawa, ministro de Finanzas japonés, tras haber sido criticado por su comportamiento en la rueda de prensa posterior a la reunión del G-7 en Roma, en la que parecía estar ebrio, para clavar el punzón a Gallardón.

Nakagawa, que dejará su cargo después de que se apruebe en el Parlamento japonés el presupuesto para el año fiscal 2009 que comienza en abril, dijo que su estado durante la rueda de prensa del Grupo de los Siete (G-7) el pasado sábado se debía a la influencia de los medicamentos para el resfriado y al cambio horario («jet lag»).

Sin embargo, importantes correligionarios de su partido, entre ellos el ex primer ministro Yoshiro Mori, lo censuraron abiertamente por su afición al alcohol y las cadenas de televisión no han dejado desde entonces de emitir las imágenes. En ellas, se aprecia al ministro visiblemente cansado, con dificultades para articular las palabras, medio dormido y con el pelo revuelto. En un momento dado, equivocó el nivel actual de los tipos de interés en Japón con los de Estados Unidos.

Y Losantos ha aprovechado el episodio para atacar a Gallardón. Ha dicho en la COPE: «Ahora que Gallardón está tambaleante… Es el héroe de Youtube. Ahora compite con un ministro japonés, que lo pillaron borracho y ha dimitodo… el japonés, que estaba menos alterado y tambaleante que el ínclito alcalde«.

El locutor de La Mañana en ensañaba con el vídeo en el que Gallardón hablaba con la reportera Thais Villas, de La Sexta, sobre el Gran Wyoming, en plena pugna con Intereconomía. Un alcalde de Madrid espontáneo y desinhibido deja volar la lengua. «Lo digo en serio. Oye, Wyoming es muy bueno«.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído