El Gobierno boliviano expropia las tierras al dueño de una televisión crítica con Evo Morales

El Gobierno boliviano expropia las tierras al dueño de una televisión crítica con Evo Morales

(PD).- El gobierno boliviano ha anunciado que expropiará 243 hectáreas de tierra a Oswaldo Monasterios, un empresario que realiza diversas actividades en el país y que además es el propietario de la red televisiva Unitel, uno de los medios más críticos con el presidente Evo Morales.

El ministro de Minería, Luis Laberto Echazú, ha confirmado que el terreno expropiado se utilizará para dotar de terrenos a la minera india Jindal Steel. Según Echazú, la expropiación fue decidida por la Superintendencia minera de Santa Cruz, región en el este del país donde se encuentra el proyecto minero de Jindal.

Desde el gobierno afirman que «la expropiación es una buena noticia porque el proyecto de Jindal no ha podido iniciar sus inversiones en Bolivia, calculadas en unos 1.658 millones de euros, debido a que no contaba con esas tierras». Además, han señalado en varias ocasiones que «Monasterios no ha accedido a un acuerdo económico» para que el Estado puediera contar con esos terrenos.

Desde el Ministerio confirman que el empresario puede apelar la decisión de la Superintendencia de Minas, con lo que transcurrirá todavía un tiempo antes de que Jindal asuma la propiedad de las tierras. También ratifican que el Estado mantiene su oferta de pagar una indemnización al empresario para facilitar la operación.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído