Gabriel González-Andrío: “En Internet van a sobrevivir los medios más fieles”

Ana Avellano y Miguel Pato (PD).- Un momento complicado en el que las peores perspectivas aún no se han cumplido. Una visión más realista de la que pensamos es la que aporta el director del Periódico de la Publicidad cuando abordamos el tema de los medios de comunicación.

Pero Gabriel González-Andrío no está de acuerdo con esa realidad porque considera que el primer error que comenten las empresas en tiempos de crisis es reducir su presencia a través de la publicidad.

“No se puede salir del mercado publicitario de un día para otro porque lo aprovechará la competencia”.

Para el director del Periódico de la Publicidad cree que ante la crisis, más que nunca, se debe ser creativo a la hora de hacer propuestas a los anunciantes. Ya no valen los antiguos modelos de publicidad.

“El despilfarro se ha acabado. Es una época de grandes recorte y de reestructuración”.

En el siglo XXI, González-Andrío apuesta no por la suplantación sino por que online y papel sean complementarios.

«No se deben quitar contenidos dirigidos a la edición impresa para publicarlos sólo de forma online porque se pierden páginas y lectores».

Eso sí, este hombre que lleva más de un lustro analizando el sector por dentro dice que tampoco está nada bien que se infravalore Internet. Este es el reto actual de “los online”: hacerse valer y mostrarle al anunciante que Internet es un campo inexplorado para la creatividad.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído