Francisco Hernando traerá a Julián Lago a España este sábado y le ofrece tratamiento en la Quirón

Francisco Hernando traerá a Julián Lago a España este sábado y le ofrece tratamiento en la Quirón

(PD).- La familia de Julián Lago ha aceptado la oferta generosa de Francisco Hernando, ‘El Pocero’. «Oswaldo Martínez, que es el médico del Centro Médico Bautista de Asunción, que en última instancia tiene que dar la autorización, ha dicho que sí verbalmente. Ahora sólo falta que firme el traslado». El avión de Hernando está siendo ya ‘medicalizado’. El viernes volará para Paraguay y el sábado estará de vuelta en Madrid con el periodista a bordo. Hernando, además, le ha ofrecido correr con los gastos médicos que origine su tratamiento en la prestigiosa Clínica Quirón.

Julián Lago está ingresado en el Centro Médico Bautista de Asunción, en Paraguay, donde ha sido intervenido en varias ocasiones por las graves lesiones causadas al ser atropellado por una motocicleta. Según cuentan a PD desde el entorno familiar, su estado sigue siendo delicado:

«Han tardado inexplicablemente en el Centro Médico Bautista cinco días en practicarle una tomografía y ver los daños cerebrales, con la excusa de que no les funcionaba la máquina. La necrosis del intestino delgado se ha producido porque no se dieron cuenta, cuando ingresó, de que tenía alimentos aún por digerir».

Al enterarse de la noticia, Francisco Hernando, ‘El Pocero’, se puso en contacto con la familia y les ofreció su avión privado «para lo que necesiten». Han aceptado.

Pendientes de que el responsable del hospital de Asunción dé su autorización escrita, el avión está ya siendo prepardo en la Clínica Quirón con todos los accesorios médicos necesarios para que el traslado pueda realizarse sin riesgo para la maltrecha salud del famoso periodista Julián Lago.

Según Alfredo Urdaci, mano derecha de ‘El Pocero’, ha asegurado a Periodista Digital, «nos han dicho que sí verbalmente. Falta la autorización de Oswaldo Martínez, que es el responsable del Centro Médico Bautista. Pero, en principio, hay garantías de que el traslado puede hacerse con normalidad».

En el avión, junto al periodista, viajará el cardiólogo que trataba a Julián Lago en España y los especialistas que sean necesarios.

«Además, nos traeremos de vuelta también a los hijos de Julián».

Francisco Hernando, por otra parte, ha ofrecido a la familia hacerse cargo de los gastos que suponga su tratamiento en la Clínica Quirón. Otra oferta generosa del constructor.

«Estamos a la espera de la respuesta de la familia. Y estamos para lo que necesiten».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído