La Audiencia Provincial confirma la condena a Losantos por injurias a Gallardón

La Audiencia Provincial confirma la condena a Losantos por injurias a Gallardón

(PD).- Supone un gran varapalo para el periodista. La Audiencia Provincial de Madrid ha confirmado la sentencia que condenaba al periodista Federico Jiménez Losantos por injurias contra el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón. En el segundo escalafón ha salido de nuevo escaldado. Ahora, a por el tercero…

El locutor tendrá que pagar 100 euros al día durante 12 meses, un total de 36.000 euros, menos de la mitad de lo que había pedido el fiscal por un delito de injurias graves con publicidad (73.000 euros). Gallardón ya anunció que si ganaba el juicio donaría el dinero a la AVT.

Losantos deberá pagar una multa de 36.000 euros por un delito de injurias con publicidad.

Las expresiones proferidas por Losantos «son tan claramente insultantes o hirientes» que «no existe duda alguna de que pretendían vejar la imagen y dignidad del querellante en forma innecesaria y gratuita y desacreditarle públicamente en su condición de Alcalde de la Villa de Madrid y de miembro del Partido Popular», recaba la sentencia.

Durante su declaración en la vista, Losantos insistió en que Ruiz-Gallardón tenía la voluntad de «pasar página» y «obviar toda la investigación» respecto a los atentados del 11-M en Madrid.

Para el comentarista, la actitud del alcalde de Madrid supuso «una voz que hacía claramente el juego al PSOE» dentro del único partido que, a su juicio, perseguía hacer justicia en torno a la masacre, en referencia al PP.

El director de La Mañana de la COPE explicó que, en radio, es prácticamente imposible separar la opinión de la información y ha considerado que calificativos como el de «alcaldín» que dirigió contra Ruiz Gallardón «no tienen la menor carga ofensiva».

OFERTAS BRONCE

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 1 Y EL 20% !!!

Desde el descuento más pequeño a las ofertas más increíbles, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído