NUEVOS AIRES EN EL CONSISTORIO CAPITALINO

PP, Vox y Ciudadanos alcanzan un acuerdo y jubilan en Madrid a la ‘abuelita’ Carmena

El partido de Santiago Abascal obtiene puestos intermedios y alguna concejalía de distrito

PP, Vox y Ciudadanos alcanzan un acuerdo y jubilan en Madrid a la 'abuelita' Carmena
Manuela Carmena ya asumía su marcha la misma noche de las elecciones del 26 de mayo de 2019.

De madrugada, a muy poquitas horas de que se celebre este 15 de junio de 2019 el pleno constituyente en el Ayuntamiento de Madrid, Partido Popular, Ciudadanos y Vox, han llegado a un acuerdo para mandar al ‘asilo’ de la política a la alcaldesa Manuela Carmena.

Los últimos días y sobre todo las últimas horas antes de sellar el acuerdo entre las tres fuerzas conservadoras han estado plagadas de un auténtico maratón de obstáculos. Primero fue Ciudadanos con la pretensión de que fuera su candidata, Begoña Villacís, la que fuese alcaldesa, seguidamente los propios naranjas trataban de rebajar sus pretensiones partiendo la legislatura en dos años para José Luis Martínez-Almeida (PP) y la otra mitad para la política naranja.

Finalmente, cuando PP y Ciudadanos alcanzaban el acuerdo definitivo de hacer alcalde los cuatro años a Almeida a cambio de darle sillones de postín a Ciudadanos, saltaba la alarma con la amenaza de Vox de no apoyar al alcaldable del PP y perpetuar unos meses más a Carmena si no eran tenidos en cuenta sus cuatro concejales que, al fin y a la postre, también son vitales para asegurar el cambio en la capital de España. En los albores de este 15 de junio de 2019, al final el partido de Abascal arrancaba puestos de poder en las concejalías de distrito y cargos intermedios que le hicieron retirar su órdago inicial.

Iván Espinosa de los Monteros confirmaba en Twitter el cierre del acuerdo:

Y acto seguido era Teodoro García Egea quien también hacía lo propio con este mensaje:

Te puede interesar

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CONSOLAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído