ENTREVISTA EN 'LOS DESAYUNOS' AL PRESIDENTE DEL GOBIERNO EN FUNCIONES

Pedro Sánchez le cuela al mudito Fortes la trola de que desconocía la carta que Ábalos y Lastra habían firmado para reclamar al PP su abstención

¿José Luis Ábalos y Adriana Lastra firman la misiva a espaldas del presidente?

Pedro Sánchez es un experto en colar trolas y esperar a que los medios afines se las compren y además sin rechistar.

Es verdad que este 11 de julio de 2019 lo tenía bastante fácil porque jugaba en casa y con el árbitro a favor. Es decir, era entrevistado en ‘Los Desayunos’ de RTVE y con ‘El Lechero’ Xabier Fortes a las preguntas.

La entrevista discurrió con la idea monotemática y monocorde de que él, Sánchez, tenía que ser el presidente y de que, al margen de reclamar el apoyo de Podemos, amenazó a PP y a Ciudadanos de hacerles corresponsables de la posibilidad de una entrada de los que quieren romper en España si no se abstenían en la sesión de investidura.

Pero el gran momento se produjo cuando Fortes le cuestiona por la carta de diputados y exdiputados del PSOE, 66 exactamente, habían firmado para reclamar al PP que se abstuviera en la misma correspondencia que diputados del PSOE lo hicieron cuando Rajoy fue investido presidente en noviembre de 2016. Atentos a la respuesta de Sánchez:

Yo no conocía esa carta y agradezco el hecho de que excompañeros del Partido Socialista lo hayan hecho.

Lo lógico, lo normal, es que Fortes hubiese interpelado al presidente del Gobierno en funciones y le hubiese esgrimido el hecho de que al margen de excompañeros del PSOE, la misiva cuenta con las firmas de Adriana Lastra y José Luis Ábalos, que son, nada más y nada menos, que los números dos y tres del PSOE, una portavoz del Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados y Ábalos el ministro de Fomento en funciones.

Pero el presentador siguió a lo suyo, ‘desayunándose’ el gol que Sánchez le había colado a él y a toda su audiencia.

Te puede interesar

Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído