SORPRESA EN LAS ONDAS

Carlos Herrera da el bombazo haciendo un ‘superfichaje’ para asegurar su relevo en COPE

Carlos Herrera da el bombazo haciendo un ‘superfichaje’ para asegurar su relevo en COPE
Pilar García Muñiz junto a Carlos Herrera. COPE.

Sergio Barbosa, presentador veraniego de Herrera en COPE, daba la noticia este lunes a las 9 de la mañana: Carlos Herrera ha fichado a Pilar García Muñiz para reforzar, desde septiembre, la próxima temporada del programa estrella de COPE.

Sin dar mayores detalles, lo cierto es que se trata del primer gran fichaje de Herrera desde que llegara a la cadena de los obispos en septiembre de 2015. De esta forma la periodista de Televisión Española deja la casa de Rosa María Mateo (era una de las periodistas purgadas) para hacerse cargo de diversos tramos informativos del programa y, según apuntan a Periodista Digital fuentes próximas a COPE, “hacerse cargo de Herrera en COPE cuando Carlos se ausente”.

Han sido numerosos los elogios que en antena, a lo largo de estos meses, ha dedicado Carlos Herrera de Pilar García Muñiz a la que hace poco tiempo calificaba como “periodista imprescindible”.

En su nueva etapa en COPE, Pilar García Muñiz acompañará a Carlos Herrera en el primer tramo de su programa, de 6 a 10 horas, de lunes a viernes. Es una apuesta y decisión personal de Herrera, que hasta ahora había asumido para su espacio a periodistas de la plantilla de COPE.

La COPE ha confirmado que la llegada a la emisora de García Muñiz se hará efectiva el próximo 2 de septiembre. Anuncian que «desde ese lunes, Carlos Herrera compartirá antena con una periodista que la audiencia está acostumbrada a ver en televisión. Rostro reconocido de los informativos de TVE y en el último año presentadora de Informe Semanal, García Muñiz es una comunicadora versátil y solvente, con olfato para la noticia y el análisis, pero con soltura también para desenvolverse en registros de entretenimiento y distensión.

García Muñiz se marchaba de TVE hace unos días después de 20 años ligada a los servicios informativos. La periodista comunicó su decisión a los responsables de la televisión pública, donde este año se puso al frente del histórico programa de reportajes Informe Semanal después de años presentando en el Telediario.

Antes aterrizó en TVE hace 20 años justos, en 1999. Después de su periplo en el Canal 24 Horas, saltó al Telediario Fin de Semana junto a José Ribagorda. Tras estar al frente de formatos como España Directo o El debate de La 1, estuvo al frente de la primera edición del Telediario a partir de 2013.

Te puede interesar

Autor

Salomon Lush

Experto en redes sociales y especializado en información política y medios de comunicación.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído