EL DIGITAL QUE FINANCIA ROURES Y DA COBIJO A LOS PROGRAMAS DE IGLESIAS Y MONEDERO ESPECULABA SOBRE EL CONOCIMIENTO PREVIO QUE TUVO EL CNI DE LOS PREPARATIVOS DE LOS ATAQUES

Una investigación destapa los bulos de ‘Público’ sobre los atentados de Las Ramblas y retrata a Risto Mejide, Iglesias y Torra, que los airearon

El secretario general de Podemos, el actual presidente de la Generalitat y el programa del publicista fueron los únicos que se dedicaron a difundir la 'mercancía escharrada' del diario podemita

Una investigación destapa los bulos de 'Público' sobre los atentados de Las Ramblas y retrata a Risto Mejide, Iglesias y Torra, que los airearon

Los temas que conciernen a las investigaciones policiales, y más cuando ha habido un atentado de por medio, siempre han sido delicados.

En este contexto, aparece el digital podemita Público, del que nunca nos cansaremos de repetir que tiene financiación del magnate trotskista-independentista Jaume Roures y que da cobijo a, entre otros, a Juan Carlos Monedero (En la Frontera) y Pablo Iglesias (Otra vuelta de Tuerka), confundadores del partido morado.

Hace unos días, Público aseguraba en exclusiva que el CNI (Centro Nacional de Inteligencia) conocía con anterioridad los atentados en Las Ramblas de Bacelona.

No solo eso. Los autores de la ‘exclusiva’ criticaron que los medios no les dieran apenas cancha a su ‘exclusiva’. De los grandes, tan solo captó el interés de los que venían a regenerar el periodismo. Es decir, el programa de telebasura ‘TEM’ de Risto Mejide, Marta Flich y compañía en Cuatro.

Como sería de veraz la ‘exclusiva’ de Público, a los que en PD hemos bautizado como ‘Público Today’, porque sus titulares nos hacen reir, que hasta eldiario.es de Ignacio Escolar, que compite con ellos por el espectro del lector de ultraizquierda, pasó de largo de su información.

Este digital no solo no compró la mercancía averiada que ofrecía su directora, Ana Pardo de Vera y el mencionado magnate Roures sino que además hizo examen de conciencia y así lo reconoció: «Los documentos que hasta ahora ha difundido publico.es no permiten acreditar que el cerebro de la masacre de Las Ramblas fue confidente del CNI hasta el día del atentado» (…) como ha asegurado este medio».

Pues ahora, la estocada definitiva la ha dado el diario La Vanguardia al digital podemita.

El rotativo catalán asegura, esta vez sí, con pruebas, que los Mossos (policía autonómica catalana) reconstruyeron el 17-A (día de los ataques) después de los atentados y no antes, como aseguraba ‘Público‘.

Asimismo, varias fuentes de diferentes cuerpos de seguridad que han participado en la investigación aseguran que ni los servicios de inteligencia ni los policiales tuvieron conocimiento de esos movimientos y actividades antes de los atentados, en contra de lo especulado estos últimos días. Incluso un informe de los Mossos resalta el “estudio retroactivo de llamadas”. Una conclusión contraria a la del digital Público en el sentido de que los servicios secretos conocían esas actividades de los terroristas antes de los atentados, porque tenían controlado sus movimientos y, pese a ello, no actuaron.

PABLO IGLESIAS,  ASPIRANTE A VICEPRESIDENTE O A MINISTRO, Y EL PRESIDENTE DE LA GENERALITAT COMPRARON ENCANTADOS LA PESTILENCIA ‘CLOAQUERA’ DE PÚBLICO

El caso es grave cuando se repara en la inconsciencia de destacados dirigentes políticos.

Con tal de lanzar la sombra de la sospecha sobre nuestros servicios secretos, algunos, como Pablo Iglesias, el que aspiraba a ser ‘vice’ de Pedro Sánchez y que luego reculó para colocar a su número dos en un hipotético gobierno de coalición, o Quim Torra, tan xenófobo y supremacista como para dar rienda suelta a sus fantasías de una conspiración del CNI y el Estado para permitir un atentado en Barcelona, se apresuraron a difundir la ‘exclusiva’ de Público.

«El silencio de los grandes medios sobre lo que el CNI sabía de los terroristas de Las Ramblas revela cómo funciona el poder en España. Y sirve para entender ciertos vetos para que nada cambie. ¿Por qué PP, PSOE y Cs impidieron que el Congreso investigara? ¿Por qué callan hoy?«, decía en su Twitter el secretario general de Podemos, destapando así lo que deben pensar miles de españoles: ¿cómo un irresponsable como él, que airea este tipo de mercancías para manchar el nombre del CNI, puede llegar a formar parte del Gobierno de España?. Pues poco ha faltado, y el peligro no se ha despejado del todo.

Lo de Torra ya es harina de otro costal.

A los nacionalistas catalanes les viene genial que el diario de Roures les haga el trabajo sucio. Y así, se prestan a retuitear y compartir cualquier cosa que comprometa la eficacia y el buen hacer de los servicios españoles. La locura secesionista, al precio que sea.

Te puede interesar

Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído