ENTREVISTADO EN 'EL QUILOMBO'

Luca Costantini (VozPopuli): «En el partido de Errejón se llaman compañeros, compañeras y compañeres entre ellos»

Primera grieta en el grupo de Errejón tras el 'dedazo' de Carmena al colocar a Higueras

El nuevo partido de Íñigo Errejón afronta otro tenso debate interno después del enfrentamiento entre Tania Sánchez y Clara Serra. Esta vez la polémica atañe a la gestación subrogada, que algunos en la formación llaman “vientres de alquiler”.

Según adelantó Luca Costantini en VozPopuli, Errejón planteó abrir el debate e incluir una propuesta de regulación en el programa electoral de Más País, pero ha recibido una rotunda negativa del sector más izquierdista y feminista, liderado por Tania Sánchez. Errejón también planteó el mismo debate en Podemos en 2017.

Así ha explicado Costantini en ‘El Quilombo’ de Periodista Digital:

«La gestación subrogada es la segunda batalla que enfrenta a dos mujeres de peso en el partido de Errejón: Tania Sánchez y Clara Serra. Hay que recordar que Sánchez tiene una habilidad para hacer política impresionante. Hace política desde los 15 años, es el Luca Modric del partido de Errejón. Este nuevo partido ya está haciendo alianzas pero no tiene ni programa. El partido de Errejón tiene dos almas, el populismo de Errejón y el izquierdismo clásico de Tania Sánchez»

«La estrategia es que el PSOE y Errejón sumen 140 escaños y Podemos esté obligado a abstenerse»

La novedad que publica Costantini este 3 de octubre de 2019 es que la exalcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, impuso a Íñigo Errejón que su ‘mano derecha’, Marta Higueras, ocupara el importante segundo puesto en la lista de Más País en la capital. Varias fuentes de Más País aseguran que esta decisión fue el resultado de la maniobra de Carmena para promover a su protegida, y que Errejón ha tenido que aceptar para evitar que se escenificara un enfrentamiento con la persona que considera el “faro” de su nuevo partido.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído