AMIGA DEL PROCÉS

La RTVE de Pedro Sánchez le paga un sueldo a Gemma Nierga y así lo agradece: “libertad para los presos golpistas catalanes”

La RTVE de Pedro Sánchez le paga un sueldo a Gemma Nierga y así lo agradece: “libertad para los presos golpistas catalanes”
Gemma Nierga, en una foto reciente Colegio Periodistas Catalanes.

Tras la sorprendente salida de la Cadena SER de la periodista catalana Gemma Nierga, la RTVE soviética de Rosa María Mateo y Pedro Sánchez fichaba a la periodita para dirigir una nueva sección diaria en La Mañana de Radio 4, de Radio Nacional de España (RNE) titulada «Un café de ideas».

La radiofonista, que cuando tiene la más mínima ocasión lanza su ‘morcilla’ política, ha concedido una entrevista a un medio on line independentista catalán para cuestionar la Justicia española y lanzar una rotunda defensa de los políticos golpistas presos catalanes, acusados de graves delitos y pendientes de sentencia por parte del Tribunal Supremo.

Nierga habla de los encarcelados por el llamado ‘procés’ y no tiene problema en manifestar su amistad con uno de ellos; “con Cuixart nos hemos hecho amigos, y no le conocía. Mira, no me mojaré mucho sobre lo que tiene que pasar. Ya tenemos a mucha gente opinando sobre el tema, en un sentido o el otro. Pero personalmente, sí que te puedo decir que querría que la sentencia absuelva a Jordi Cuixart. Me gustaría mucho”.

Pero además, se atreve Gemma Nierga a arremeter duramente contra el Supremo y las leyes españolas: “Por el vínculo personal y porque lo que ha hecho no merece dos años de prisión preventiva: Es injusta y desproporcionada”.

Y se aventura a opinar, como si de una experta jurista se tratase: “En todo este tiempo no he descubierto la razón de la prisión preventiva de Cuixart y el resto de encarcelados. No la encuentro”.

Pues nada, Nierga, sigue buscando. Mientras tanto, con cierto tono chulesco, dice que las críticas por sus inclinaciones políticas le ‘resbalan’:

“Las críticas furibundas no me llegan. No quiero saber qué se dice. Estoy en Twitter pero con un nombre que no es el mío, sólo para leer opiniones que me ofrezcan algo positivo. No me interesa que me digan que soy ‘indepe’ ni que blanqueo a Cuixart”.

VEA EL QUILOMBO – PROGRAMA COMPLETO

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

David Lozano

Voluntarioso contador de hechos. Frases verdaderas contadas con palabra.

Lo más leído