¿Doble rasero en El Mundo respecto a las inclinaciones políticas de sus columnistas? Hermann Tertsch se hace eco del tuit que colgó la que fuera hasta hace nada articulista del diario de Unidad Editorial, Berta G. de Vega, que ha anunciado que el rotativo le ha comunicado que es incompatible su labor periodística con su asesoría cultural en el Ayuntamiento de Málaga y, por tanto, prescinde de sus colaboraciones.
Hoy en @enlight_ED he tomado la decisión de acabar mi libro de Educacion «Salmones contra Corriente». Así seguiré escribiendo ya que @elmundoes ha decidido que mi columna nacional es incompatible con asesorar al área de Cultura del Ayuntamiento de Málaga.
— Berta G. de Vega/🐝 (@BertaGDeVega) October 4, 2019
El hoy eurodiputado de Vox se hacía esta acertada reflexión viendo como el jefe de opinión de El Mundo, Jorge Bustos, no tiene empacho alguno en ser el palanganero propagandístico del partido de Albert Rivera:
¿O sea que la gran Berta no puede asesorar a un organisno público pero JorgeBustos en ese mismo diario puede hacer de perro de presa, alfombra tibetana, abuela enfadada y caniche emperifollado de un partido político muy Ciudadano? Caramba con los rigores
— Hermann Tertsch (@hermanntertsch) October 5, 2019