¡Por la boca muere el pez…y el acosador Pablo Soto! El quejica exconcejal de Más Madrid fue un activista-feminista del ‘yo sí te creo’

¡Por la boca muere el pez...y el acosador Pablo Soto! El quejica exconcejal de Más Madrid fue un activista-feminista del 'yo sí te creo'
Pablo Soto y Manuela Carmena.

Tiene que quedar claro y meridiano. El ya exconcejal en el Ayuntamiento de Madrid por el partido de Manuela Carmena, Pablo Soto, tiene todo el derecho del mundo a la presunción de inocencia.

Pero, evidentemente, como bien reza nuestro sabio refranero castellano, ‘quien siembra vientos, recoge tempestades’ y a Soto le persigue su pasado más reciente como un activista pata negra de las causas feministas, un auténtico predicador y apóstol del movimiento ‘Yo sí te creo’, tal y como queda patente en este tuit.

El exedil de Más Madrid tuvo que renunciar a su acta tras la denuncia por acoso que le interpuso una compañera de trabajo y él, a falta de argumentos sólidos a los que aferrarse, emitió un comunicado en el que casi, más que una defensa, era un reconocimiento de parte, aunque en el que lamentaba el señalamiento público y echaba la culpa al alcohol que había ingerido para no recordar exactamente lo que había sucedido.

Pues bien, te lo recordamos, Pablo Soto, tú estabas tomando cervezas tras una jornada laboral y por tu discapacidad –vas en silla de ruedas– pediste a una mujer que te acompañara al baño a hacer tus necesidades y allí hiciste unos comentarios de tono sexual. La mujer se sintió acosada en el interior del aseo e hizo una denuncia interna.

Te puede interesar

Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído