PABLO SOTO, OTRA GRIETA QUE SE LE ABRE A MÁS MADRID / MÁS PAÍS

¡Y estos son los ‘feministas’! El concejal que pidió guillotina para Gallardón deja su acta en el Ayuntamiento de Madrid por el acoso sexual a una compañera de trabajo

"Yo sé que puedo ser un bocachancla, y que a veces he hecho bromas sexuales, pero a mi familia y mis amigos cercanos. No recuerdo aquel episodio, que comenzó cuando estaba tomando unas cervezas tras el trabajo"

¡Y estos son los 'feministas'! El concejal que pidió guillotina para Gallardón deja su acta en el Ayuntamiento de Madrid por el acoso sexual a una compañera de trabajo
Pablo Soto, concejal de Más Madrid.

¡Menos mal que podemitas y asociados venían apostando fuerte por el feminismo! Pablo Soto, concejal de Más Madrid, el partido de Íñigo Errejón, en el Ayuntamiento de la capital de España, ha tenido que presentar su dimisión por el supuesto acoso sexual a una compañera de trabajo.

Soto, que va en silla de ruedas por mor de una enfermedad degenerativa, cuenta que normalmente suele pedir a personas de su confianza que le acompañen al aseo, pero asegura no recordar lo que pudo suceder el día de autos, ya que se encontraba con varias personas tomando unas cervezas:

Según me contaron, algo le dije a esa persona, no recuerdo el qué, que tenía tono o significado sexual. Yo sé que puedo ser un bocachancla y que a veces he hecho bromas sexuales, pero a mi familia y mis amigos cercanos. Sin embargo, no recuerdo ese episodio.

Añade que:

El efecto del alcohol tiene que ver con que no recuerde casi nada de aquella noche. Peso 45 kilos y unas pocas cervezas pueden sentarme realmente mal. Los últimos años he medido mal la cantidad y la frecuencia de lo que he bebido, creo que ha sido una falsa salida a situaciones de presión demasiado a menudo. Según me contaron, algo le dije a esa persona mientras estábamos en el baño, todavía no sé exactamente qué, que tenía tono o significado sexual. Yo sé que puedo ser un bocachancla, y que a veces he hecho bromas sexuales, pero a mi familia y mis amigos cercanos. No recuerdo aquel episodio, que comenzó cuando estaba tomando unas cervezas tras el trabajo.

E insiste en que no recuerda nada de lo sucedido o, al menos, asegura no ser consciente:

Yo no fui consciente de ninguno de los dos episodios, no recuerdo ni haber ido al baño aquel día, ni tampoco sabía nada cuando estuve en aquella reunión», refiriéndose al segundo incidente relatado por la persona que lo acusa de acoso sexual.

El concejal cesado daba unas explicaciones en Twitter con un comunicado en el que trata de pasar como víctima de una acción que él mismo había protagonizado:

Te puede interesar

Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído