«Nadia Otmani, presidenta de la asociación de mujeres Al Amal y referente del feminismo en el mundo islámico». Así nos presentaba ABC a la mujer, de origen marroquí, que increpó a Javier Ortega Smith, después del discurso que este ha hecho en la tribuna de la sala municipal con motivo del 25-N.
«Uno de los días que Nadia pasó en la capital, según su relato, notó a su hermana alterada: Rashida acababa de echar a su marido de casa, tras una gran bronca. Con ella y con su sobrino pequeño, de año y medio, salió a la calle para intentar tranquilizarlos, pero no fue posible. Su cuñado, de origen iraní, los descubrió y abrió fuego dispuesto a matar a quien fuese. Tres balas impactaron en Nadia, una en la cabeza y otra en la médula espinal que la postró en la silla de ruedas en la que lleva 20 años. Él fue condenado a nueve años y una indemnización de 240.000 euros».
La propia hemeroteca de ABC, desmiente este pasado heroíco de Otmani.
El tuitero Antonio Camuñas (@ManhattanManOne) cuenta que en la edición impresa del jueves, 24 de septiembre de 1998 una mujer llamada Nadia Otmani era detenida en Madrid en una operación policial en la que se desmontó un laboratorio clandestino de heroína, decomisaron 3 kilos de droga e incautó numerosa documentación falsa. En el momento de su captura, la inmigrante musulmana llevaba en metálico en su bolso 1.740.000 pesetas (10.457 euros) de la época.
1/ Lo de ayer tenía un tufo a montaje que echaba para atrás, pero no quise precipitarme. Hoy leo que #NadiaOtmani, fue detenida por regentar un laboratorio de drogas en San Blas, y que sus lesiones se deben a un ajuste de cuentas por soplona al delatar al resto de la banda. pic.twitter.com/UgQDWp8trR
— Antonio Camuñas (@ManhattanManOne) November 26, 2019
2/ Lo de que fue tiroteada por salvar a su hermana, por tanto, es un camelo, igual que sus “veinte años luchando contra el machismo”.
“¡Con la violencia de género no se hace política!” gritaba. Mucho menos hacer de ella un medio de vida, haciéndose pasar por una de sus víctimas pic.twitter.com/JtbDiMs4Wh— Antonio Camuñas (@ManhattanManOne) November 26, 2019
2/ Lo de que fue tiroteada por salvar a su hermana, por tanto, es un camelo, igual que sus “veinte años luchando contra el machismo”.
“¡Con la violencia de género no se hace política!” gritaba. Mucho menos hacer de ella un medio de vida, haciéndose pasar por una de sus víctimas pic.twitter.com/JtbDiMs4Wh— Antonio Camuñas (@ManhattanManOne) November 26, 2019
4/ En esa misma información se cuenta que —en el momento de su detención— #NadiaOtmani llevaba en el bolso 1.740.000 pesetas en el bolso (una cantidad astronómica para la época) pic.twitter.com/0lh941JrL1
— Antonio Camuñas (@ManhattanManOne) November 26, 2019
5/
– 26 de Septiembre: #ABC se hace eco de la incautación del mayor alijo de Heroína de los últimos tiempos, y la detención de cuatro miembros de la banda, incluyendo a su cabecilla. pic.twitter.com/bJSeVUrzyw
— Antonio Camuñas (@ManhattanManOne) November 26, 2019
6/
– 6 de octubre: 10 días después de que cayera la banda, #NadiaOtmani (que sorprende estuviera en libertad a las dos semanas de su detención) es tiroteada por la espalda en el portal de su casa por un iraní (su cuñado) que se da a la fuga en un automóvil tras dispararla. pic.twitter.com/OHI0muZL1r— Antonio Camuñas (@ManhattanManOne) November 26, 2019
TIBURONA EN ACAPARAR SUBVENCIONES
La asociación de mujeres Al-Amal que preside Otmani vive de los «chiringuitos» y que este hecho fue tan descarado que «hasta al Comunidad de Madrid se dio cuenta -en 2013- y le reclamó la devolución de algunas de las subvenciones que solicitó», una reclamación que se hizo «con apremio», denuncia VOX.
Según el documento que publica Vox, la dirección general de Inmigración y consejería de asuntos sociales resolvió el 28 de mayo de 2013 el «reintegro total de las subvención» concedida a la asociación de mujeres marroquíes Al-Amal y se establecía la cuantía a reintegrar en concepto de «intereses de demora».
En 2014 la Comunidad de Madrid, publicó en su Boletín Oficial el anuncio de la reclamación de nuevo. La resolución del 7 de octubre de 2014 insiste en que se efectúe el «reintegro total» de la subvención concedida por el proyecto «Acogida y ayuda básica de personas en situación de vulnerabilidad» en el Área de atención a la Población Inmigrante» durante el año 2012 a la entidad «asociación mujeres Marroquíes Al-Amal». Además, se establece «la cuantía devengada en concepto de intereses de demora».
? La verdadera historia de Nadia Otmani, la activista de la Violencia de Género que ha increpado a @Ortega_Smith ?
Su historia, más allá de que haya hecho del activismo su fuente de ingresos, demuestra que las propuestas de VOX le habrían protegido más.
⬇ HILO ⬇ pic.twitter.com/b45INn9Aza
— VOX ?? (@vox_es) November 25, 2019
VER ‘EL QUILOMBO’ – PRESENTADO POR LUIS BALCARCE