La periodista y pródiga escritora Pilar Eyre nos tiene acostumbrados a sus elegantes artículos repletos de sorprendentes exclusivas que nadie tenía ni esperaba, pero que ella consigue mediante sus inmejorables fuentes.
Su blog en la popular Revista Lecturas es una cita obligada con la actualidad bajo la inestimable garantía de la firma Eyre.
Nunca defrauda y en esta ocasión tampoco ha sido para menos :
Leonor ¡y el cambio climático! Una buena forma de acercar la princesa de Asturias a los miembros de su generación sería diseñarle una agenda más propia de su edad y también de sus gustos personales ya que, influida por su madre –pero también por la escuela–, está muy concienciada respecto al futuro del planeta.
Letizia se ha dado cuenta de que su hija no conseguirá empatizar con los españoles de su tiempo si solo participa en actos arcaicos en entornos rígidos y solemnes, y se está estudiando cómo hacer que se incorpore poco a poco a los nuevos retos sociales.
La cumbre sobre el clima que se está celebrando en Madrid sería un buen momento, y se estaría intentando encajar la presencia de Leonor y su hermana en alguno de los eventos previstos, incluso quizás acompañando a Greta Thunberg, tan solo dos años mayor que la princesa de Asturias. Son decisiones audaces que modernizan la monarquía, como la de la reina aceptando un premio por su lucha contra la violencia de género, que tanto eco ha tenido. Juntas Leonor y Greta, ¿por qué no?