ENTREVISTADO EN 'LIARLA PARDO'

El Quilombo / A Iñaki López le ilusiona que el PSOE negocie con Bildu: «Es un partido legal, ¿a qué esperamos?»

"Bildu es un partido legal, por lo que creo que tendría que formar parte del juego político"

Una cosa es ser equidistante y otra equidistonto. Iñaki López ha afirmado en ‘Liarla Pardo’ que «Bildu es un partido de izquierdas que tiene unas reivindicaciones concretas que entran dentro de la legalidad», por lo que cree que «tendría que formar parte del juego político». Todavía hay quienes caen en la abyecta tentación de no ver que siguen defendiendo las ideas de siempre y se niegan a condenar a la violencia.

El presentador de laSexta Noche ha aclarado que «se cumplen diez años del día en que ETA voló la sede de EITB», donde trabajaba el periodista. «Esto lo digo porque hay mucha gente que se cree que la televisión pública tiene algún tipo de connivencia con ETA porque hay gente que piensa que solo por haber nacido en el País Vasco ya tienes relación directa con algún comando en concreto».

«Bildu es un partido legal, por lo que creo que tendría que formar parte del juego político, ha dicho sin despeinarse olvidando que algunos de sus dirigentes como Oskar Matute han afirmado que no respetan esta Constitución.

«Hemos estado durante años diciendo a la gente del entorno abertzale que en cuanto abandonara la violencia, se podría hablar con ellos en política. ETA ya no existe. Fue vencida. ¿A qué esperamos para normalizar la situación en el País Vasco? Bildu es un partido de izquierdas que tiene unas reivindicaciones concretas que entran dentro de la legalidad y Bildu es un partido legal, por lo que creo que tendría que formar parte del juego político», ha defendido el periodista.

«¿Cuántas veces vamos a ir poniendo cordones sanitarios? ¿Estamos pensando poner un cordón sanitario a Bildu que ya condenó en su día los atentados de ETA?, ha preguntado Iñaki López, Curioso porque en su programa no dejan de hacerle cordones sanitarios al PP y a VOX. Es más, ha sido el PNV quien lo ha propuesto, algo que a López no parece haberle incomodado.

VER ‘EL QUILOMBO’ – PRESENTADO POR LUIS BALCARCE

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído