ESPECIAL QUILOMBO DEDICADO A COMBATIR LA MEMORIA HISTÓRICA

El Quilombo / «Franco se sublevó no contra la República sino contra el Frente Popular que acabó con la convivencia en España»

Entrevistamos a Miguel Platón y a Alberto Bárcena

Este 21 de enero de 2020 hacemos doblete especial sobre la Guerra Civil en El Quilombo. En primer lugar, emitimos la entrevista que le hicimos a Miguel Platón por su libro ‘Así comenzó la Guerra Civil’ (Editorial Actas) en la que defiende que «Franco se sublevó no contra la República sino contra el Frente Popular que acabó con la convivencia en España».

Y en segundo lugar, entrevista excluisva a Alberto Bárcena, el mayor experto en masonería y en la historia del Valle de los Caídos, que nos presenta el segundo tomo de ‘La Pérdida de España’, editado por San Román.

La coyuntura más crítica de la España contemporánea fueron las 72 horas transcurridas entre la tarde del 17 de julio y la del 20 de julio de 1936. En ese breve lapso de tiempo, una situación de paz –por conflictiva que fuese- dio paso a una Guerra Civil de casi tres años, que alteró de forma duradera el destino de 25 millones de españoles, así como el de las generaciones posteriores.

Si en el primer tomo se presentó la Historia de España como un conflicto entre los dos bandos, fundamentalmente religioso, en este segundo tomo ese conflicto se radicaliza, hasta convertirse en una Guerra Civil, durante la cual se va producir la persecución más cruenta de la Iglesia Católica en sus dos mil años de existencia.

Si al final del primer tomo del libro de Bárcena, la Masonería hacía su aparición en el escenario historiográfico de España, en este segundo tomo, la Masonería adquiere un protagonismo fundamental, especialmente en los períodos de la Segunda República y la España de la Democracia. El autor, gran conocedor de la Masonería y crítico frente a ella, con un estilo libérrimo, cuenta lo que nadie se atreve a narrar.

La interpretación de la Historia de la Segunda República y de la Guerra Civil son los temas principales de este Quilombo especial dedicado a combatir la Ley de la Memoria Histórica.

VER ‘EL QUILOMBO’ – PRESENTADO POR LUIS BALCARCE

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído