EL LOCUTOR LE LANZA EL SIGUIENTE RETO DESDE EUROPAFM: "TE DOY 200.000 EUROS SI DEMUESTRAS QUE HE HECHO ALGO ILEGAL"

Javier Cárdenas, víctima de la obsesión de Escolar con él y de las contradicciones de Atresmedia: «Ignacio, tienes un problema pero en la cabeza»

Eldiario.es asegura que Cárdenas organizó una rifa benéfica y luego sólo donó una cuarta parte de la recaudación

Cárdenas a Ignacio Escolar: “Te doy 200.000 euros si demuestras que he hecho algo ilegal”

Javier Cárdenas ha reaccionado en su programa en EuropaFM (Atresmedia Radio), ‘Levántate y Cárdenas’, a una controvertida información que Ignacio Escolar, director de eldiario.es, ha publicado sobre él.

Según esta noticia, el locutor y en su día presentador de ‘Hora Punta’ en Televisión Española rifó su casa para ayudar a una niña enferma y solo habría donado una cuarta parte de la recaudación.

El digital de Escolar, que mantiene una guerra abierta con Cárdenas desde hace años, asegura que el presentador sorteó su casa en 2016 para ayudar al padre de una niña con una enfermedad rara.

Cárdenas se habría servido de su programa para promocionar la rifa en la televisión pública y recaudó un total de 541.260 euros. Sin embargo, los de Escolar aseguran que solo donó 123.000 euros.

La obsesión de Escolar con Cárdenas parece una ‘vendetta’

Fuentes cercanas a Cárdenas aseguran a este medio que se trata de una ‘vendetta’ por parte del periodista contra el locutor. Se da la circunstancia que algo o alguien protege a Escolar porque sigue acudiendo con regularidad a las tertulias de laSexta a pesar de su descarado ataque contra un profesional del mismo grupo.

Nadie de Atresmedia ha respaldado oficialmente a Cárdenas de esta acusación por lo que ya se ha encargado él mismo de hacerlo él lanzándole el siguiente reto, que de momento ha hecho enmudecer a Escolar, que no se ha manifestado: “Te doy 200.000 euros si demuestras que he hecho algo ilegal”.

Ignacio Escolar, si lo demuestras, te pago esa cantidad de mi bolsillo y como eres tan buena persona lo vas a destinar a una ONG. Pero si no, se los das tú a la Universidad de Valencia que estudia el síndrome Idic15, o bien a la Federación Española de Enfermedades Raras. ¿Aceptas el reto, campeón? ¿Lo aceptas? Dí si aceptas o no.

Ignacio Escolar presionó para evitar el juicio que previsiblemente perderá

Cárdenas aventura que todo esto viene a cuenta del juicio que tienen ambos, y para el que Escolar ha presionado para que la denuncia se retire, algo que no va a ocurrir:

Un tal Ignacio Escolar es un tío que tengo demandando por mentiras reiteradas y ha presionado hasta decir basta para que le retire la demanda. Tenemos el juicio en septiembre. Para quien no sepa quién es este tío, es alguien que dice lo siguiente en las tertulias de la tele, que no se como alguien puede tener las noticias de invitar a alguien que dice lo siguiente sobre lo españoles. Atentos a lo que dijo Escolar cuando nos indignamos cuando supimos que Ana Julia había asesinado al pequeño Gabriel. Escolar, tienes un problema pero en la cabeza.

A continuación rescató el polémico corte de Escolar sobre Ana Julia Quezada, donde decía que «hay un discurso de odio azuzado por tres motivos: es una mujer, es una inmigrante y es negra».

Bien sabe Cárdenas, y eso es la contradicción de este caso, que quién invita mayoritariamente a sus tertulias a Ignacio Escolar es laSexta, de su mismo grupo, donde es uno de los protegidos del ‘capo’ de la televisión progresista de Atresmedia, Antonio García Ferreras.

Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído