EDITORIAL DE LAS 7 H

Losantos estalla de rabia por el vídeo infame de Sánchez: «El peor coronavirus es este letal Gobierno socialcomunista»

¡Salió por una puerta lateral, es más cobarde que Mariano Rajoy!

El miedo al coronavirus también se traslada a los medios de comunicación. Este 10 de marzo de 2020 la prensa, presa del pánica, llama a la calma. «Se trata de tomar medidas eficaces, testadas con éxito en otros lugares y siempre coordinadas, pues la gestión de la salud pública corresponde a las comunidades», dice ABC.

Con más de 1.200 contagios y 28 muertos por el coronavirus, España cambia de escenario a una suerte de mix entre el escenario 1, de contención, y el 2, de mitigación. El ministro de Sanidad, Salvador Illa, compareció ayer al mismo tiempo que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, por separado y en sus respectivas sedes, para anunciar que se sube de fase, pero a un nivel intermedio entre los citados, el de «contención reforzada».

¿Qué significa? Hay focos territoriales donde el contagio se ha descontrolado (en Madrid ayer subió a 578) y se consideran una «zona de transmisión significativa o alta». Son la Comunidad de Madrid y las ciudades de Vitoria y Labastida, ambos en Álava. El responsable de Sanidad avaló estas medidas duras, destacó que se habían tomado «de común acuerdo con los gobiernos regionales» y explicó que en esas zonas se determinará la suspensión de las clases en todos los niveles educativos (universidades, bachillerato, educación secundaria, primaria e infantil, guarderías, formación profesional y otros), así como de las actividades extraescolares para las próximas dos semanas.

Mientras desde los micrófonos de la COPE, Carlos Herrera ha optado por la moderación y el llamado a evitar la histeria colectiva, Federico Jiménez Losantos se ha lanzado al cuello de Pedro Sánchez desde los micrófonos de esRadio por su ese tuit infame con un vídeo con música de fondo:

Pedro Sánchez puso a Simón a hacer el canelo. Ahora tiene cara de miedo. El jeta se va por una puerta lateral y luego manda un vídeo donde se le ve con cara de pánfilo, mandíbulas encastradas y cara de pánfilo con música cursi de fondo. Cómo se puede mandar un vídeo con musiquilla. Salió por una puerta lateral, es más cobarde que Mariano. Aquí el peor virus que tenemos es el Gobierno socialcomunista, que es un virus letal. Lo del ministro de Sanidad diciendo que hay que evitar las aglomeraciones cuando hace días llamaban a ir a la marcha feminista del 8-M es una vergüenza.

El Ministerio de Sanidad ha publicado en su cuenta de Twitter este vídeo musical en el que se muestra al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, presidiendo la reunión del Comité de Evaluación y Seguimiento del coronavirus. En las imágenes, acompañadas de una música, se observa la llegada de Sánchez al Ministerio, donde es recibido por el ministro de Sanidad, Salvador Illa.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído