EN 'EL PROGRAMA DE ANA ROSA'

El Quilombo / Antonio Maestre acusa a la sanidad privada de cobrar 300 euros por una prueba de coronovirus y cuando le preguntan dónde se queda en blanco

En España, donde la mentira y la manipulación campa a sus anchas como el Cid Campeador, existe la idea errónea de que la sanidad pública es gratis y que la sanidad privada siempre busca sacar tajada y beneficio a costa de algo tan preciado como la salud. Y es que en España somos la leche, por eso tenemos sanidad gratis mientras en otros países son tan idiotas que tienen que pagarla a precio de oro.

Un ejemplo ha sido este tuit al que los internautas tuvieron que responder que sí «se paga a través de los impuestos»: «No, no es gratis. Lo pagamos entre todos los que pagamos impuestos y seguro que el coste real en España es superior que en USA. Aquí la sanidad es gratis para el que nada aporta, para los que pagan impuestos, no lo es».

El caso es que Antonio Maestre, tertuliano de Ana Rosa e hijo de obrero, ha denunciado que en la sanidad privada por un módico precio de 300 euros, los tests de diagnóstico del coronavirus mediante la técnica PCR (reacción en cadena de la polimerasa, por sus siglas en inglés) están a disposición de cualquier persona sana.

Cuando le preguntaron a Maestre qué hospitales cobraban eso, dijo que no lo sabía y que lo había leído por ahí. Se lo recordamos. La noticia la daba el diario El País: «El grupo privado HM Hospitales, que cuenta con siete hospitales en la Comunidad de Madrid, ofrece las pruebas PCR previo pago a personas asintomáticas que no cumplen los criterios del protocolo del Ministerio de Sanidad: tener síntomas y haber viajado a zonas de riesgo o estar en contacto estrecho con un caso positivo».

Hete aquí que otros que hacen la prueba (solo a pacientes asintomáticos) son los de la clínica Ruber Internacional, del grupo Quironsalud, que también se hacen estas pruebas “solo a personas que hayan estado en contacto con infectados” por 250 euros. Alguno recordó en Twitter que sus compis comunistas y revolucionarios se lo pueden permitir a diferencia de otros obreros que no lo pueden pagar y están a expensas de la sanidad pública, al borde del colapso.

Sanidad solo para ricos, sobre todo para los de la izquierda.

VER ‘EL QUILOMBO’ – PRESENTADO POR LUIS BALCARCE – DE LUNES A VIERNES A PARTIR DE LAS 10 H

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído