24 y 25 de junio en el RE.SCHOOL Forum

El sector de la educación rediseña su futuro tras la pandemia en el encuentro virtual RE.SCHOOL

Docentes y directores de centros educativos tienen una cita virtual de carácter gratuito para encontrar respuestas a los nuevos retos impuestos por la COVID-19.

La educación y la enseñanza son derechos constitucionales en España; un campo en constante evolución para adaptarse a los cambios de una sociedad viva. Cada gobierno de nuestro país ha contemplado e implantado un nuevo modelo educativo según su manera de entender el presente y el futuro de nuestros niños y jóvenes.

De la EGB y el BUP se pasó a la LOGSE, luego a la LOE y más tarde se realizaron modificaciones reguladas por la LOMCE.

Pero ninguno de estos cambios es comparable con lo que ha ocurrido en las últimas semanas. Nada en nuestra historia moderna ha tenido un impacto tan grande en el sector educativo como el cierre de los colegios debido a la COVID-19. En cuestión de horas hemos pasado de un aprendizaje presencial a un aprendizaje remoto y online.

Y esto ha supuesto una revolución de la noche a la mañana que ha requerido la adaptación de alumnos y docentes con una gran dosis de improvisación y creatividad, aprendiendo sobre la marcha y con un enorme esfuerzo personal de los profesores.

Ahora, cuando la pandemia de la COVID-19 parece empezar a estar bajo control, nos encontramos con un escenario diferente al conocido hasta ahora y que promete no retroceder. Por eso, no debemos esperar a ver qué ocurre el próximo curso, sino que hay que adelantarse y repensar cómo serán los colegios a partir del mes de septiembre para que todos estemos preparados.

En este contexto nace RE.SCHOOL, un canal global de co-creación destinado a diseñar el nuevo entorno educativo, en el que a partir de ahora la tecnología se convierte en fundamento del proceso de aprendizaje como parte integral del contenido de las asignaturas. En RE.SCHOOL los docentes podrán exponer, compartir y contrastar las mejores prácticas e ideas que han puesto en marcha durante este difícil periodo, así como encontrar respuesta a sus dudas, problemas e incertidumbres.

Durante los días 24 y 25 de junio, entre las 19 y 22h (hora Madrid), RE.SCHOOL celebrará su primer fórum online de carácter gratuito dirigido a todas las personas relacionadas con el mundo educativo, especialmente directores y docentes de educación primaria y secundaria. Un encuentro virtual en el que se tratarán las siguientes áreas de candente actualidad: salud y logística (distancia social, infraestructuras y dispositivos), enseñanza (bimodal de clases presenciales y online), currículum (currículum vs. aprendizajes competenciales), resultados (medición de resultados con datos objetivos), alumnos y familias (brecha digital, necesidades y apoyo emocional) y bienestar del docente (carga de trabajo y complejidad modelo híbrido).

Las jornadas se transmitirán simultáneamente para España, América Latina, EE.UU. y Europa, y en ellas participarán las mejores mentes provenientes de diferentes países, y se expondrán las mejores prácticas e ideas. Los mayores expertos del sector educativo debatirán sobre el futuro del aprendizaje y los retos a los que se enfrentan los colegios a partir de ahora.

Entre otros ponentes participarán Fidelma Murphy, Directora de Educación Cognita Schools (España); Lola Reeves, formadora y consultora educativa (España); Enrique Celma, Director de Negocio de iteNlearning (España); Miquel Amor, Director de Innovación en Fundació Jesuïtes Educació (España); Jorge Yzusqui, Cofundador de Innova Schools (Perú); Àlex Cerdà, Presidente Escuelas Privadas Independientes de Catalunya, EPIC (España); Óscar Abellón, Director del colegio Escolapios de Soria (España); Josep Vives, Director de Biblioteques de la Generalitat de Catalunya (España); Dr. Junaid Mubeen, Director Pedagógico de Whizz Education (Reino Unido) y Mohit Midha, CEO & Co-fundador de Mangahigh (Reino Unido).

Al finalizar el foro se lanzará oficialmente RE.SCHOOL IdeaLab, el laboratorio de ideas resultado del encuentro; el lugar donde se gestarán los cambios y desde donde se espera que surja el colegio del futuro que hoy tenemos la oportunidad de diseñar.

RE.SCHOOL es una iniciativa de Sven Huber y Cristina Puig, dos de los emprendedores de más éxito del ecosistema educativo español. Con una amplia experiencia internacional a sus espaldas, desarrollaron su primer proyecto educativo en 2011, Boolino, que llegó a ser la plataforma de recomendación de lecturas más grande de habla española.

Tras su experiencia en forma de diferentes modelos de negocio relacionados con la promoción de la lectura en las familias, Sven y Cristina dirigieron sus pasos hacia el sector educativo y, fieles a su misión de promocionar la lectura entre los jóvenes, desarrollaron Fiction Express, ganadora de múltiples premios internacionales, entre ellos los Bett Awards 2020, Education Resources Awards 2019 y Education Investor Awards 2019, y una de las startups de más proyección en el panorama EdTech español actual. Sven y Cristina coorganizan RE.SCHOOL junto a otros emprendedores y empresas líderes en EdTech para aunar los esfuerzos de muchos en un entorno de co-creación de soluciones que ayude a los colegios a afrontar esta nueva etapa.

Para inscribirse: https://re.school

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído