INCUMPLEN LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD QUE EL PROPIO SIMÓN IMPONE A LOS DEMÁS

El Quilombo / Calleja y Simón se pasaron por el forro la normativa sobre el uso de la mascarilla en su impúdico viaje en globo

Ya estamos acostumbrados a que abusos de la izquierda no computen en este país.

Pero que Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, se permita pasarse por el forro las mismas medidas que impone a los demás bajo pena de multa es para echarse a temblar.

Durante el impúdico u nada inocente lavada de cara que el aventurero Jesús Calleja hizo en honor al portavoz sanitario que ocultó miles de muertos por coronavirus, se les pudo ver a ambos viajando en globo sin mascarilla.

Veamos lo que dice la propia web de la Moncloa al respecto en el apartado sobre el uso obligatorio el uso de la mascarilla en la nueva normalidad:

«El uso de la mascarilla es obligatorio en medios de transporte aéreo, marítimo, en autobús, o por ferrocarril, así como en los transportes públicos y privados complementarios de viajeros en vehículos de hasta nueve plazas, incluido el conductor, si los ocupantes de los vehículos de turismo no conviven en el mismo domicilio».

Dado que el viaje se realizó en un ‘medio aéreo’ como el globo, Calleja y Simón deberían haber llevado la mascarilla porque su uso es obligatorio con independencia de que se pueda mantener la distancia de seguridad según la normativa de cada Comunidad Autónoma, algo que tampoco ocurrió porque en el habitáculo del globo viajaban seis personas.

Todos llevaban mascarillas con la excepción de Calleja y Simón. La excusa que dio el aventurero e íntimo amigo de Pedro Sánchez fue la siguiente:

«¿Por qué estamos sin mascarillas? PCR todos los días, testados todos en el equipo, mirad todos con la mascarilla, también les hemos hecho los test, todos estamos sanísimos…», se justificó Calleja.

Simón se limitó a mirarle sin decir ni una palabra pese a saber que estaban incumpliendo las normas. Lo más curioso es que antes de subirse sí la llevaban puesta, pero al subirse al globo se la quitaron como dos auténticos negacionistas.

Conviene dejar la ingenuidad para mejores ocasiones. En ningún caso la normativa permite no llevar mascarillas por el hecho de haberse realizado test como defendía Calleja.

El incumplimiento de la obligación de uso de mascarillas es considerado infracción leve y puede ser sancionado con multa de hasta 100 euros.

No fue el único momento en el que se les vio sin mascarilla. Calleja y Simón caminaron por zonas de Mallorca sin respetar la distancia de seguridad en varios tramos del programa.

El 9 de julio de 2020, Baleares, a pesar de las críticas del sector empresarial turístico y de que la comunidad está entre las menos castigadas por los rebrotes, impuso el uso de la mascarilla, aunque abrió las puertas a varias excepciones como la playa o las piscinas.

Es completamente irresponsable que el propio Simon, que decía en plena escaladada que «si no puedes garantizar la distancia, te la pones (la mascarilla)», tenga el cuajo de aparecer en un programa de televisión pasándose la norma que impone a los demás por el forro.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Los vídeos más vistos

Lo más leído