'ESTADO DE ALARMA'

TERTULIA / ¿Por qué la fábrica de bulos de Moncloa implanta un Ministerio de la Verdad?

La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) ha instado este jueves al Gobierno a que «aclare cuanto antes» las funciones y cometidos «que tendrá el recién creado comité para la lucha contra la desinformación», un plan creado por el Ejecutivo para frenar las ‘fake news’ con el que monitorizará la información y podrá pedir colaboración a los medios.

En un comunicado, la FAPE ha señalado que la disposición del BOE «deja en el aire» aspectos importantes que «suscitan una profunda preocupación por las eventuales consecuencias que pueda acarrear al libre ejercicio del periodismo».

En este sentido, y ante «el riesgo» de que el comité «pueda entrar en valoraciones que afecten a la libertad de información», la federación ha recordado que son los periodistas y los medios los que, bajo el amparo del artículo 20 de la Constitución, «deciden qué es y qué no es noticia y qué es lo que se publica o no».

«Un comité, y mucho menos uno gubernamental, nunca podrá decidir sobre la libertad editorial de un medio», ha explicado la FAPE, que ha pedido al Ejecutivo a que aclare «cómo va a contrarrestar las campañas de desinformación y qué medidas adoptará para ello».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído