Laura Sánchez

El Centro de Control de Enfermedades alerta a los españoles: Ojo con relajarse en Navidad

Por encima de 60 ya se considera que la transmisión es alta

El Centro de Control de Enfermedades alerta a los españoles: Ojo con relajarse en Navidad

El último informe del Centro de Control de Enfermedades Europeo (ECDC en sus siglas en inglés) señala que la incidencia acumulada media el 15 de noviembre era de 608 casos por 100.000 habitantes, cuando por encima de 60 ya se considera que la transmisión es alta.

En momentos en los que los países de la Eurozona se están planteando medidas menos restrictivas de cara a la Navidad, el ECDC ha elaborado un informe con una previsión en el aumento de hospitalizaciones que podría tener esta relajación de medidas.

«Hay mucha discusión a nivel mundial sobre las posibles consecuencias del levantamiento de las medidas para el período navideño. Nosotros podemos anticipar que si los países que han implementado nuevas medidas de respuesta en octubre o noviembre levantaran esas medidas el 21 de diciembre de 2020, que permitan a las personas volver a reunirse más libremente, habría un aumento posterior en ingresos hospitalarios por COVID-19 en esos países a partir de la primera semana de enero de 2021. Si se levantaran las medidas el 7 de diciembre, este aumento de las hospitalizaciones puede empezar a producirse antes del 24 de diciembre».

«Pronosticar la epidemiología de COVID-19 para Europa sigue siendo un gran desafío ya que es muy dependiente de las políticas promulgadas por los Estados miembros.

Estas proyecciones se han realizado poco después de la implementación de nuevas medidas, incluidas las órdenes y recomendaciones para quedarse en casa».

Eso argumenta el ECDC.

Recordamos que los países europeos están inmersos en ‘abrir la mano’ en las fechas navideñas, permitiendo reuniones de más de 6 personas en muchos casos, eliminando restricciones perimetrales y retrasando los toques de queda nocturnos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído