La UNESCO deja con el culo al aire a Julia Otero, El País y Eldiario.es por inventarse una noticia contra la tauromaquia

Afirmaron que el organismo de la ONU había rechazado una petición para que la Tauromaquia fuera considerada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad

La UNESCO deja con el culo al aire a Julia Otero, El País y Eldiario.es por inventarse una noticia contra la tauromaquia
Javier Moreno, Ignacio Escolar y Julia Otero.

El periódico El País y el digital de Ignacio Escolar, eldiario.es, retratados por su obsesión contra la tauromaquia.

Hasta la propia cuenta oficial de la UNESCO tuvo que usar el calificativo de «falso» la ‘información’ (por llamarla de alguna manera) de diarios progres que a lo largo del 30 de noviembre de 2020 afirmaron que el organismo de la ONU «había rechazado una petición para que la Tauromaquia fuera considerada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad».

Víctimas de su euforia, los medios progres se lanzaron a jalear la no-decisión de la UNESCO, cuando la realidad era, por desgracia para ellos, tozuda: «La UNESCO desmiente la información aparecida sobre la tauromaquia. Ningún Estado ha presentado una candidatura relativa a su inscripción en el #PatrimonioInmaterial de la Humanidad. No ha habido candidatura alguna a estudio, por tanto, tampoco ninguna decisión.»

El chasco que se llevaron debió ser tremendo.

Escolar, que la realidad no te estropee un buen titular

Aunque el lema que le gusta al menor de los Escolar es el de ‘Periodismo, a pesar de todo’, en esta ocasión el que se quiso aplicar es ese dicho de que la realidad no te estropee un buen titular.

Eldiario.es fue uno de los que se lanzaron a publicar la no-noticia con mucho de su propio estilo y demagogia. Toro ensangrentado para que no falte la excitación de sus fans y un texto inventado y desmentido por el propio organismo cultural, el encargado de tomar la decisión final. Lo mismo le pasó al decadente El País o al programa de Onda Cero de la locutora Julia Otero, reconocida antitaurina.

Lo que ocurre es que contra la tauromaquia todo vale. Y estos medios de desinformación no han hecho ni amago de retractarse o matizar su ‘fake-news’.

El Mundo: El propio Gobierno de España bloqueó la incorporación de la tauromaquia a la lista de la UNESCO

Ya que los citados medios han incurrido en prácticas que invitan a la confusión, hay que acudir a otras fuentes de información para conocer el por qué de la polémica.

El Mundo dice precisamente este 1 de diciembre de 2020: fue el propio Ejecutivo el que bloqueó la incorporación de la tauromaquia a la lista de la Unesco. Por tanto, como aseguraba el organismo internacional, poco hubo que rechazar.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído