SORPRESA Y SOSPECHA

El increíble despido de una estrella de laSexta golpea a Atresmedia: la purga de Pedro Sánchez

La presentadora dice que deja el programa al final de temporada y que tendrá nuevos retos en la cadena

El increíble despido de una estrella de laSexta golpea a Atresmedia: la purga de Pedro Sánchez

La ‘cosa televisiva’ sigue con las aguas revueltas en Atresmedia. Venimos informando en Periodista Digital, el panorama mediático se agitaba en San Sebastián de los Reyes después del sorprendente despido de Javier Cárdenas de una de las radios de AtresmediaEuropa FM. El propio protagonista ha apuntado a un responsable: Pedro Sánchez y el control informativo y político que está ejerciendo, millonaria chequera por delante, en los dos grandes grupos de comunicación de este país, Atresmedia Mediaset.

Tras el éxito de la ‘operación Cárdenas’, Moncloa quiere más. Según han señalado a PD diversas fuentes cercanas a presidencia del Gobierno, el siguiente en la lista de Sánchez y sus adláteres es Vicente Vallés. El presentador de la segunda edición de las noticias de Antena 3 está en el punto de mira de este PSOE sanchista y de Podemos desde el minuto 1 de la presente legislatura.

Con este panorama enturbiado, este fin de semana hemos conocido el ‘despido’ de una de las presentadoras estrella de laSexta, tras más de una década en pantalla: se trata de Mamen Mendizabal, hasta ahora al frente de ‘Más Vale Tarde’, el magazine informativo vespertino de la segunda cadena de Atresmedia y que ahora compite con un ‘Cuatro al día’, de Joaquín Prat al alza.

Mendizabal dejará el programa, después de 10 años, este verano cuando termine la temporada televisiva. El anuncio, que ya es oficial, ha cogido por sorpresa a todos los profesionales de Atresmedia. Aunque fuentes de la cadena aclaran que “no se trata de un despido”, lo cierto es que inesperado del anuncio ha creado cierto malestar entre la plantilla, tal y como aclaran fuentes internas a Periodista Digital.

¿Es la alargada mano de Pedro Sánchez?, es una pregunta que estos días se extiende entre los presentadores tanto de la segunda cadena como de la ‘madre’, Antena 3. La inquietud domina ahora el sentir general entre las estrellas y resto de profesionales de Atresmedia.

Para rebajar la tensión, la propia protagonista del ‘despido’ ha aclarado que mantiene su contrato con Atresmedia y prepara nuevos proyectos en la compañía.

«Esta temporada pongo fin a una etapa apasionante al frente de ‘Más vale tarde’. Ha sido una década con un ritmo frenético marcado por la actualidad. Un programa diario, de tres horas en directo, exige muchos sacrificios personales y creo que es el momento de un cambio de ciclo», ha dicho en su perfil de Twitter. «Me apetece afrontar nuevos proyectos en esta casa, nuevos retos que veréis muy pronto», ha explicado la periodista, que de esta manera confirma que seguirá ligada a Atresmedia, aunque no hay dato o palabra alguna sobre cómo y cuándo será su regreso a pantalla. De momento, se marcha.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído