Carjuan Cruz

Bitcoin: La criptomoneda sube a más de 32.300 dólares desde una caída a menos de 29.000

“Por fin la vulnerabilidad de Bitcoin a China se está derritiendo"

Bitcoin: La criptomoneda sube a más de 32.300 dólares desde una caída a menos de 29.000

El Bitcoin caía este 22 de junio de 2021 un 10%, hasta 28.891 dólares, después de la reiterada contienda de China en contra de la minería de la moneda digital.

El bajo precio al que cayó resultó atractivo al mercado, al parecer, porque Bitcoin comenzó a revertir la tendencia.

Ahora está en verde y cotiza en 32.850 dólares, anotando una subida de 3,9% en la jornada de hoy.

Aunque la principal criptomoneda ha caído mas de 50% desde el máximo histórico de $63.588 que alcanzó a mediados de abril, hay expertos del mercado que sigues apostando al Bitcoin y su recuperación.

Para Thomas Lee, conocedor de Wall Street y director de la firma Fundstrat Global Advisors, reiteró que sigue creyendo que el Bitcoin alcanzará los $100.000 para finales de este año, dijo en una entrevista para la cadena CNBC.

“Cuando miras dónde se está llevando a cabo la venta, no es de los poseedores originales de Bitcoin, sino de muchas cuentas nuevas”, comentó el experto anteriormente.

“Bitcoin se encuentra en una mala racha ahora”, reconoció Lee hoy.

Lee más: Impacto cripto: China ‘borra’ 300,000 millones y EE.UU. planea más reglas

Para Nic Carter, también experto del sector, cofundador del agregador de datos blockchain Coinmetrics.io. y socio de Castle Island Ventures, la situación actual con China podría ser algo favorable, en cuanto a impulsar una descentralización en la minería.

«Ya sea a EE.UU. o a otros lugares que aumentan su participación de mercado a expensas de China, será una victoria significativa para la descentralización de bitcoin, la estabilidad de la minería y el impacto climático de bitcoin”, escribió Carter en un artículo publicado por Coindesk y reseñado por Seeking Alpha.

“Por fin la vulnerabilidad de Bitcoin a China se está derritiendo».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído