Los usuarios consideran que el medio está siguiendo los pasos de Corea del Norte en la adoración a su “líder supremo”

Twitter ridiculiza a La SER por presumir del ‘Superman’ Pedro Sánchez “que enamora a EEUU con su físico”

La información sobre el impacto que generó la imagen del líder del PSOE en la audiencia norteamericana hizo que “Lo SER” fuese trending topic en España

Twitter ridiculiza a La SER por presumir del ‘Superman’ Pedro Sánchez “que enamora a EEUU con su físico”
Pedro Sánchez PD

La Cadena SER se ha convertido en el epicentro de las burlas de los usuarios de Twitter por su peculiar enfoque de la visita de Pedro Sánchez a Estados Unidos.

Lejos de poner énfasis en el rechazo de Joe Biden o del alcalde de Nueva York, el medio dio protagonismo al físico del líder del PSOE y el impacto que generó en la audiencia norteamericana tras su entrevista en la cadena MSNBC.

La noticia, con el titular «Se parece a Superman»: Pedro Sánchez impacta en Estados Unidos por su físico tras una entrevista televisiva, hizo que “Lo SER” fuese trending topic en España.

A pesar de que la información fue recogida por otros medios de comunicación afines a la izquierda como laSexta, los usuarios de las redes sociales centraron sus ataques contra la Cadena SER.

Uno de los más destacado fue el irónico mensaje de José Luis Martínez-Almeida, que subió una foto suya vestido de Superman para tomarse a risa la noticia.

Además, se registraron un gran número de mensajes que ponían en tela de juicio desde la veracidad de la información hasta la imparcialidad del medio.

“El periodismo en Lo Ser. Cuentas fake, pocos seguidores y recién registradas. Patéticos”.

Otros incluso consideran que el medio está siguiendo los pasos de dictaduras como la de Corea del Norte, donde se dedican informaciones para halagar la figura del ‘líder supremo’.

Estas son algunas de las publicaciones más llamativas contra la noticia del ‘Superman’ socialista:

 

El fracaso de la entrevista

En la información sobre la entrevista de Pedro Sánchez, sin embargo, no se hace mención al ridículo que hizo en la cadena de televisión norteamericana.

El presidente del Gobierno tuvo una breve aparición (de unos 10 minutos) en el programa de entrevistas ‘Morning Joe’, conducido por Joe Scarborough.

El líder del PSOE pensó que se trataría de una entrevista cómoda y controlada, ya que el presentador es un excongresista y actual estrella de la cadena izquierdista MSNBC. Además, es conocido por ser uno de los más fervientes never trumpers («nunca Trump») republicanos.

Sin embargo, el ‘tiro le ha salido por la culata’ a Sánchez. Durante la entrevista, una de las periodistas del programa lanzó una pregunta que dejó de piedra al socialista: “¿Por qué Joe Biden no le recibirá en la Casa Blanca”.

Incómodo, Sánchez intentó obviar la pregunta y repitió el discurso diseñado en Moncloa: «Estamos definiendo nuestra hoja de ruta para recuperar la economía y necesitamos tener al sector privado americano a bordo, y por eso estamos aquí».

Para intentar maquillar el nuevo fracaso de Sánchez para aproximarse a Joe Biden, desde el Gobierno insistido en que el carácter de la gira no es político sino económico, y aseguran que dejarán para «más adelante» un encuentro en condiciones entre el mandatario norteamericano y el jefe del Ejecutivo español.

Sin embargo, la distancia resulta evidente. Durante la entrevista en MSNBC, el líder del PSOE se centró en atacar a la administración de Donald Trump y en ‘hacer la pelota’ al actual presidente de Estados Unidos. Sin embargo, no dijo ninguna palabra sobre cómo el mandatario norteamericano la ha dado largas o ignorado hasta en actos internacionales.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído