OTRO PALO MÁS

Los tejemanejes entre Carlota Corredera y Rociíto le cuestan a Telecinco una sanción millonaria

La CNMC multa a Mediaset por los graves contenidos del programa 'Sálvame' del pasado 8 de abril

Los tejemanejes entre Carlota Corredera y Rociíto le cuestan a Telecinco una sanción millonaria
Carlota Corredera y Rocío Carrasco, durante un programa de Telecinco.

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha sancionado a Mediaset con más de medio de euros, concretamente 521.003, por emitir contenido mal calificado y por la emisión de contenidos inapropiados en horario protegido (tres multas por tres infracciones: 200.001 euros, 161.001 euros y 160.001 euros).

Tal y como explica la propia CNMC en un comunicado, las tres infracciones administrativas graves cometidas por Mediaset ocurrieron el día 8 de abril de 2021. En concreto, durante la emisión del programa Sálvame Limón (con las calificación de “NR12”, en horario de protección general), y el programa Sálvame Naranja (con la calificación “NR7” en horario de protección reforzada).

En estos programas se emitieron contenidos que, por la temática abordada, escenas e imágenes, resultan inadecuados para los menores de 16 años, y pueden resultar perjudiciales para su desarrollo físico, mental, o moral (como por ejemplo, exposición detallada de graves conflictos emocionales y experiencias traumáticas trágicas e irreversibles). Ello incumple, en el caso del Sálvame Naranja, el artículo 7.2 y, en ambos programas, el artículo 7.6, en relación al artículo 58.12, todos de la Ley 7/2010, de 31 de marzo, General de la Comunicación Audiovisual.

Pero lo que no dice la CNMC es que estos contenidos ‘punibles’ estaban todos relacionados con el controvertido asunto de Rocío Carrasco en sus años de relación con Antonio David Flores. Y tampoco hace mención de que al frente de este programa, que ha acumulado sanciones históricas, estaba Carlota Corredera, quien ha perdido (si la tenía) toda objetividad, sobre todo en lo relacionado con el asunto Rociíto, la hija de la malograda Rocío Jurado.

Y los contenidos de ese programa, que ha terminado en multa y Paolo Vasile tendrá que pasar por caja, son absolutamente deleznables porque se habla sin pudor alguno de presuntos malos tratos a menores.

Tal y como ha podido comprobar Periodista Digital (ese programa sigue colgado en la web oficial de Telecinco) frases pronunciadas por la propia Corredera o afirmaciones tan graves como “en aquella época le pegaban un guantazo, le tiraban una botella de agua. Ayer fue la última, que le tiró una botella a la cabeza. Que te devuelvan a un hijo con el brazo roto por la mitad. Es usted la que le ha partido el brazo a su hijo?”, han llevado a la CNMC a imponer esta millonaria sanción a la primera cadena de Mediaset.

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CONSOLAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

David Lozano

Voluntarioso contador de hechos. Frases verdaderas contadas con palabra.

Lo más leído