Periodista Digital publicaba este jueves 24 de marzo de 2022 que algo se está moviendo en el mundo mediático televisivo gracias a una jugada política de Moncloa y del Grupo Prisa.
El Cierre Digital, rompía el hielo al contar que el Grupo Prisa continúa intensificando su resurrección televisiva y baraja hasta tres posibilidades para volver con fuerza al mercado audiovisual: lanzar un canal ‘sanchista’ en la TDT, impulsar una OTT con contenidos de la Cadena SER (‘La vida moderna’ o ‘Hora veinticinco’) o fundar un canal informativo tipo CNN+ que también podría verse en Latinoamérica.
PD, de fuentes próximas a Prisa, añadíamos además que, pese al alto coste de comprar una señal TDT, desde La Moncloa se anima al grupo mediático a optar por esa adquisición, prometiendo que el Gobierno de Pedro Sánchez será “generoso” posteriormente con las ayudas y la publicidad institucional.
Si esta operación fructificase, Prisa tendría que comprar para su futuro proyecto la señal del canal de TDT Ten, con un coste que rondaría los 20 millones de euros.
Eso solo sería el importe de la compra, al que habría que añadir una inversión para montar toda la estructura material y técnica del nuevo canal y, por supuesto, asumir el coste del personal.
En estas, según afirman a Periodista Digital fuentes del entorno del grupo mediático de la Cadena SER, están ahora: con la selección de personal y ya hay favoritos. En este sentido, el propietario del Grupo Prisa, Joseph Oughourlian, ya tiene su elegido: Antonio García Ferreras. Según esta versión, el director de laSexta (propiedad de Atresmedia) ya tendría una suculenta oferta encima de la mesa. De esas cifras que marean y quitan el hipo de una.
De esta forma, Prisa se haría con todo un fiera de la televisión, mermaría severamente a la competencia (Atresmedia) y tendría en sus filas a quien es hoy en día el bastión mediático más importante del sanchismo.
Recuperar CNN+
Oughourlian, propietario del grupo mediático y visitante asiduo de La Moncloa, de esta forma completaría la cuadratura del círculo. Ya ha apostado porque El País y la Cadena SER bajo la dirección de Pepa Bueno y Montserrat Domínguez, respectivamente, regresen a su habitual senda ideológica de defensa a ultranza del PSOE y en este caso del sanchismo.
Ahora tendría también lo mismo en su nueva televisión, con García Ferreras como referencia en esa televisión de TDT pero también en otro proyecto televisivo, por petición expresa de Sánchez a Prisa, que se recupere el canal CNN+, emisora televisiva de noticias que echó el cierre a finales del año 2010, cuando el Grupo Prisa llevaba varios años acumulando pérdidas consecutivas. 22 años después, Prisa se ha puesto manos a la obra para lanzar este nuevo canal, para Europa y Latinoamérica, cuidando en estos ámbitos la imagen de Pedro Sánchez.
