QUEDAN RETRATADOS

Las redes arden con Ferreras y la ‘procesión’ de laSexta con la cofradía del ‘bulo perpetuo’

La fina ironía de los internautas brilla esta Semana Santa tirando de ingenio y crítica con los memes

Las redes arden con Ferreras y la ‘procesión’ de laSexta con la cofradía del 'bulo perpetuo'
Antonio García Ferreras

La actualidad informativa está de capa caída estos días de asueto gracias al descanso y celebraciones de Semana Santa, una efeméride muy especial este 2022 después de casi 1.000 días sin procesiones ni actos por mor de la pandemia del coronavirus.

Los dos años de obligada suspensión de toda la liturgia de esta semana de pasión y días de Pascua ha provocado que más media España haga las maletas y busquen descanso en playas o lugares de interior

Los medios de comunicación andamos también a medio gas. No solo porque algunos privilegiados se han cogido unos días de descanso sino también por la escasez de noticias más allá de las procesiones o, desgraciadamente, de la guerra que se está librando en Ucrania por culpa de la invasión de Rusia, ordenada por Vladimir Putin.

Pero quien no baja la guardia son las redes sociales. Los usuarios como siempre afinan su ingenio y más cuando por delante tienen más tiempo libre, ya sea para opinar sobre algún tema o generar debate con alguna propuesta provocadora como un meme.

Y, tal y como ha podido comprobar Periodista Digital, un meme eso es lo que ‘chuta’ estos días en la red. Una crítica irónica muy celebrada por los internautas en este caso a costa de Antonio García Ferreras y su política informativa al mando de laSexta.

La singular gracia muestra un fotomontaje de un paso de Semana Santa presidido (y entronado) por García Ferreras a modo de un Cristo resucitado. A los pies del ‘Cristo-Ferreras’ aparece el portavoz de Podemos en el Congreso de los diputados, Pablo Echenique.

Como costaleros de este singular paso y soportando el peso de Ferreras figuran también rostros conocidos por dar respaldo mediático y velar por los intereses del Gobierno de Pedro Sánchez, del PSOE, Podemos y resto de la izquierda:

Jesús Cintora, Javier Ruiz, Ignacio Escolar o el ‘facuo’ Rubén Sánchez. Sobre el montaje fotográfico aparece un contundente titular que no deja precisamente en buen lugar a la segunda cadena televisiva del grupo Atresmedia: “La cofradía del Bulo Perpetuo ya procesiona por toda España”.

Por supuesto que la gracia, muy aplaudida por la mayoría de los usuarios de las redes sociales, ha generado un importante número de interactuaciones en Twitter, Facebook y en los grupos de mensajería instantánea en los teléfonos móviles.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído