LA SEGUNDA DOSIS

Escándalo Pedro Sánchez: el Gobierno dio medio millón al hermano del abogado que denunció a Almeida

Antonio, el hermano del abogado, ha obtenido hasta 541.821 euros en contratos públicos del Ministerio de Defensa y entidades públicas como Navantia, Enaire, Tragsa y Enusa

Siguen saliendo a la luz más datos comprometedores sobre el ‘ciudadano de a pie’ que demandó al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, por el caso de las mascarillas.

Fernando Pamos de la Hoz no solo está vinculado al PSOE, hasta el punto de encargarse de su defensa legal tras el famoso ‘Tamayazo’ sino que se ha hecho público que el Gobierno de Sánchez dio más de medio millón en ‘ayudas’ a su hermano.

De acuerdo al dato publicado por OKdiario, este 19 de abril de 2022,  Antonio, el hermano del abogado, ha obtenido hasta 541.821 euros en contratos públicos del Ministerio de Defensa y entidades públicas como Navantia, Enaire, Tragsa y Enusa.

Lo que queda claro es que su denuncia contra Almeida no tiene nada de altruismo y mucho con el poder seguir obteniendo beneficios del Gobierno de Sánchez.

El escándalo en el que se encuentra el independentista Piqué pica y se extiende

Nuevos audios, dados a conocer por el diario El Confidencial, dejan en evidencia tanto al futbolista como al presidente de la Real Federación de Fútbol de España, Luis Rubiales, que tantearon recurrir al Rey Emérito para sellar el traslado de la Supercopa de España a Arabia.

‘Geri’ y ‘Rubi’ buscaban a toda costa establecer contactos con los ‘peces gordos’ de Arabia y al futbolista se le ocurrió usar al rey emérito como puente para completar un negocio redondo, algo que no le hizo mucha gracia al dirigente.

“Uf. Si nos saltamos desde la Federación al Gobierno… nos pasará factura. Otra cosa es que lo hagas tú, pero te vas a implicar. No sé”.

La respuesta de Piqué fue un ‘pelotazo’ largo

“Pero, Rubi, hagámoslo distinto. No me estáis pagando. No estáis pagando a Kosmos en ningún momento. Nosotros trabajamos para los saudíes, no para vosotros. Desde los saudíes queremos acercarnos al Rey”.

El adelanto de elecciones en Andalucía en entredicho

Lo que parecía un hecho ya no lo es tanto.

Dos grandes casos de corrupción del PSOE ponen en entredicho el adelanto de las elecciones en la comunidad autónoma andaluza.

De convocar elecciones, el pronunciamiento del Tribunal Supremo sobre la sentencia de los ERE, previsto para el 4-5 de mayo de 2022, se retrasaría porque la Justicia, amparada en la imparcialidad, no quiere interferir en la campaña electoral y que el debate político se centre en la resolución judicial.

En el caso de que se adelanten los comicios, la Sala de lo Penal no haría pública la sentencia hasta que se haya celebrado la cita electoral, algo que le conviene a los socialistas pero no al PP.

Sumado a esto, la convocatoria a elecciones implica disolver la Cámara regional, lo que aplazaría la discusión de otro caso que salpica directamente al PSOE y que señala a los expresidentes socialistas de la Junta de Andalucía Manuel Chaves, José Antonio Griñán y Susana Díaz como responsables políticos de las corruptelas en la extinta Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo (Faffe).

Si bien Juanma Moreno está en un momento idóneo para adelantar las elecciones: las encuestas le otorgan un resultado próximo a la mayoría absoluta y tiene el argumento de haber agotado su legislatura ante la negativa de Vox de aprobar los presupuestos, estas dos cuestiones, con mucho peso por sus implicaciones, hacen que un adelanto de las elecciones para mediados de junio de 2022 no esté a día de hoy tan claro.

Es clave señalar que para que las elecciones se celebren a mitad de junio, se debe disolver la Cámara regional bien antes del 26 de abril de 2022.

Alfonso Rojo reflexiona en ‘El Repaso’, este martes, 19 de abril de 2022, sobre el caso de abuso de menores del entonces marido de Mónica Oltra y cómo ha sido tratado -o mejor dicho, que no lo ha sido- por los cómplices periodísticos de Sánchez.

El programa ‘La Segunda Dosis’ analiza estos asuntos junto al empresario y exvicepresidente de The Coca-Cola Company, Marcos de Quinto; el periodista, Antonio Rossi; la periodista de OKDiario, Paula Baena y el abogado, Agustín Martínez.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído