SUSANNA GRISO DA VOZ EN 'ESPEJO PÚBLICO' A GALA, LA VÍCTIMA QUE CONFIÓ EN EXCESO EN UNA FAMILIA GEORGIANA

El espeluznante testimonio de una mujer arruinada por los ‘okupas de Colau’

Hasta en tres ocasiones fue parada la orden de desalojo de los alquilados

Susanna Griso entrevista a Gala, la mujer víctima de los okupas.
Susanna Griso entrevista a Gala, la mujer víctima de los okupas.

De aquellos polvos, estos lodos.

Es lo que sucede cuando la ley se salta a la torera y además inducido por el propio poder público.

La historia tiene lugar en la localidad barcelonesa de San Adrián del Besós y la protagonista es una mujer que, de momento, se ha quedado sin su piso porque a quienes se lo alquiló han decidido adoptar la doctrina a la que animan muchos políticos populistas, no pagar y encima atrincherarse en el mismo.

Madrid ya sufrió en su momento la lacra de Manuela Carmena, pero en Barcelona aún tienen el pésimo ejemplo de una tal Ada Colau, regidora de la Ciudad Condal, cuyas malas praxis acaban por contagiar a municipios colindantes.

Susanna Griso entrevistaba a la afectada en ‘Espejo Público’ (Antena 3) este 24 de junio de 2022 y no podía sino compartir la angustia y la desazón de la perjudicada por la actitud mostrada por los alquilados.

Gala, que así se llama la víctima de este atropello es mitad rusa y mitad ucraniana.

Tiene un piso en San Adrián del Besós (Barcelona) que le alquiló a una familia georgiana a la que, por cuestión de cercanía geográfica e idiomática, decidió que el contrato sería vía whatssap, sin documento oficial.

¿Resultado de esa confianza? Que ha dejado de pagarle la renta y al no haber un contrato como tal estipulado esas personas se niegan a salir de la vivienda.

De hecho ya llevan dos años sin pagarle la renta, han cambiado la cerradura y ahora viven como okupas en su piso.

La propietaria denunció por la vía penal pero al no tener contrato lo hizo por lo civil para no alargarse demasiado en los plazos. Ha ganado el pleito y han intentado desalojar a la familia hasta en 2 ocasiones.

Lo peor de todo es que Gala no tiene trabajo, vive con una menor a su cargo y está desesperada ya que le está costando mucho salir adelante.

Cuenta que la familia okupa entró en la casa para 3 meses, aunque ahora ya llevan 2 años.

Gala tiene una sentencia judicial a su favor pero de momento no se les ha podido echar del piso. Ha habido hasta tres fechas de posibles desahucios pero siempre se han suspendido ya que estas personas cuentan con la ayuda de plataformas anti desahucio.

La dueña del piso tiene que hacer frente al pago de la hipoteca. Siempre ha tenido trabajo pero en este momento se encuentra en el paro y tiene que hacer frente al pago de un alquiler.

Gala dice que solo espera poder recuperar la vivienda porque encima se encuentra en situación de desempleo y tiene que pagar la hipoteca de ese piso, amén de tener que abonar el alquiler de la caa en la que se encuentra ahora mismo:

Necesito recuperar mi piso en San Adrián.

Se mantiene gracias a la ayuda económica de sus amigos y espera que la situación se revierta pronto.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído