El termómetro llegará a los 37 grados en Madrid

Pronóstico del Tiempo: temperaturas altas en el centro y sur de la Península Ibérica este 5 de julio de 2022

Tormentas localmente fuertes en zonas de la mitad norte y del tercio este peninsulares

Gato, mascota

En el norte de Galicia y el área cantábrica se esperan cielos nubosos con precipitaciones que tenderán a remitir por el oeste al final.

Poco nuboso al principio en el resto de la Península, pero con nubosidad de evolución diurna en la mitad norte y mitad este peninsulares con chubascos y tormentas, más probables en el interior del tercio oriental y en Orense y el noroeste de Castilla y León. Podrían ser localmente fuertes en Pirineos y en el sur del sistema Ibérico.

En Baleares, poco nuboso con algunos intervalos de nubes medias y altas. En Canarias, intervalos nubosos en el norte de las islas, y poco nuboso en el sur.

Probable calima en Baleares, sureste peninsular y Melilla.

Las temperaturas máximas bajarán en el tercio oriental peninsular y subirán en puntos del norte. Con pocos cambios el resto.

Viento del nordeste en Galicia, el Cantábrico occidental, el este de la meseta Norte y Canarias, fuerte o con intervalos de fuerte en el extremo occidental de Galicia. Poniente en el Estrecho. Viento variable en el resto, predominando el suroeste en el sur de la vertiente atlántica.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído